Gimnasia de La Plata armó una fiesta en su visita a Patronato para seguir luchando por clasificar

El Lobo goleó 6-0 al Patrón que cometió todos los errores posibles y se hunde en los promedios. Brahian Alemán, Cristian Tarragona, ambos en dos ocasiones, Johan Carbonero y Eric Ramírez convirtieron los tantos del triunfo.

No tenía margen de error Gimnasia de La Plata si quería mantenerse con chances en la Copa de la Liga. Pero con contundencia y aprovechando todos los errores y las falencias defensivas de Patronato armó un festival de goles en el Presbítero Bartolomé Grella.

Ya de arranque apareció su jugador más determinante, la manija del juego: Brahian Alemán. El uruguayo se hizo cargo de un tiro libre que estaba cerca de la línea final, casi sin ángulo, pero metió un fierrazo inatajable al segundo palo. El Patrón no perdió la brújula y tuvo varios momentos donde manejo la pelota. Le faltó aprovecharla.

Sin embargo, todo se desbarrancó cuando Lucas Barrios quiso hacerla rebotar y la tiró para atrás, Eric Ramírez le ganó el duelo a Oliver Benítez y se la cedió a Cristian Tarragona que definió con el arco a su merced. Desde ahí, el local no volvió a meterse en el partido y bajó la guardia. El Lobo, en cambio, no paró de meter golpes. Antes del cierre de la primera parte, Alemán capturó un rebote en el área y sacó un zurdazo violento que infló la red.

Ni el descanso le hizo cambiar la cara al conjunto entrerriano. Porque apenas comenzó el complemento, Matías Mansilla se resbaló, Tarragona estaba atento y facturó. La visita, sin mucha elaboración, le alcanzó para dejarlo nocaut al Rojinegro. Otro error, esta vez de Raúl Lozano que despejó corto y para adentro, le quedó a Johan Carbonero que le pegó al primer palo y se anotó en el marcador. Ramírez también se sumó al finalizar un contraataque y le bajó la persiana a la fiesta.

Gimnasia de La Plata se mantiene con chances de clasificar, sumó muchos goles a favor que le pueden servir para meterse entre los cuatro y consiguió su tercer triunfo consecutivo. Patronato recibió un golpazo y se hunde en la última posición en la tabla de los promedios.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.