Unión (Santa Fe) 71 (0) – Hispano Americano (Río Gallegos) 80 (1): Marcos, el imparable

Foto: Gabriel Palomeque | Prensa Unión (SF)

Por: Gianfranco Toffoletto | abril 29, 2022


En el inicio del Playout, Marcos Saglietti le dio la victoria a Hispano Americano sobre Unión por 80 a 71. El capitán del Celeste fue la gran figura del encuentro con 29 puntos en 10/15 tiros de campo.

Unión arrancó mejor el partido. En defensa se enfocó en cerrar la pintura y anular a los jugadores interiores del rival, del otro lado, sacó ventaja con el juego abajo del cilindro y con las penetraciones de los guardias. La visita sufrió las acciones en ataque donde le costó superar la marca. Su mejor forma de poder anotar fueron las acciones de Saglietti, quien mantuvo el partido parejo (13-11).

El ritmo ofensivo y el goleo subió en el segundo período. Durante el mismo, Hispano cambió el estilo de juego y pasó a ser un conjunto que buscó anotaciones en sus bases. Por el contrario, el local se centró en las individualidades de Justin Everett. A la gran producción de Lucas Reyes y Saglietti se sumó la buena vuelta de los iniciales para que los de Río Gallegos cierren la mitad arriba por cuatro (35-39).

El juego intenso y de ida y vuelta continuó en la segunda parte. Nuevamente, el Tatengue volvió a tener un mejor arranque con los jugadores interiores. Desde el comienzo, los de Juan Francisco Ponce pudieron encontrar a Daniel Hure y a Iván Basualdo en la pintura para volver a sacar una pequeña ventaja. El Celeste no fue menos, y con la combinación entre Brandon Moss, Luis Cequeira y Saglietti dejó el marcador igualado en 56.

En el último cuarto se vio el mejor rendimiento de la visita. De punta a punta, el quinteto de Leandro Hiriart se apoyó en su capitán para pasar al frente. La banca de Unión intentó mantener la paridad con las acciones ofensivas de Gastón Bertona, pero su bajo rendimiento a la hora de defender fue lo que empezó a definir el partido. En los minutos finales, Hispano se hizo fuerte en la línea de tiros libres, donde llegó a poner un parcial de 11-2 con el que sacó la máxima de nueve y sentenció la victoria por 80 a 71.

Síntesis:

UNIÓN 71: Devin Watson 6, Jeantal Cylla 2, Andrés Jaime 7, Daniel Hure 20, Iván Basualdo 9 (FI); Gastón Bertona 14, Maximiliano Martin 0, Jordi Godoy 0, Justin Everett 11, Juan Pablo Cantero 0, Pedro Bombino Parada 2; Julián Salaberry no jugó. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

HISPANO AMERICANO 80: Luis Cequeira 6, Marcos Saglietti 29, Brandon Moss 19, Deionte Terrel Simmons 9, Jon Fuller 4 (FI); José Peralta 0, Lucas Reyes 10, Víctor Fernández 0, Juan Ignacio Ducasse 3; Braulio Soules y Damián Zuriel Fernández no jugaron. Entrenador: Leandro Hiriart.

Parciales: 13-11, 22-28 (35-39); 21-17 (56-56), 15-24 (71-80)

Árbitros: Alejandro Chiti – Fernando Sampietro – Ariel Rosas

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente