GIBRALTAR 1 – CHIPRE 2: LOS ERRORES DEL NUEVO

El debut de Los Menudos en competencias FIFA no ha sido el mejor de todos pero, en El Faro, Portugal, estuvo muy cerca de conseguir su primera unidad oficial. Sin embargo, errores de principiante, le costaron muy caro a la escuadra de Jeff Wood que terminó cayendo por 2 a 1 ante el combinado de Christakis Christoforou.

Chipre llegaba en alza a tierras lusitanas tras haber sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles en la eliminatoria. Si bien el sueño de Rusia 2018 era una utopía para ambos, la realidad de Gibraltar hablaba, hasta antes del encuentro de cinco caídas con dos goles a favor y veintidós en contra. Sin embaro fue el local quien dio la nota y estuvo cerca de cosechar un punto que claramente hubiese sido histórico.

A los 10 minutos del primer tiempo ya ganaba la visita con un golazo en contra del capitán Roy Chipolina. El defensor local, en el afán de despejar un pelotazo que no revestía ningún tipo de peligro, peinó la pelota hacia su propia meta sin notar que su arquero, Deren Ibrahim, iba corriendo hacia el esférico. Así de fácil los de Christoforou se ponían en ventaja en Portugal.

Sin embargo, Gibraltar, con pasajes de buen fútbol llevaba algo de riesgo hacia el arco de Kostas Panayi. Así fue como a la media hora de juego, y tras una gran jugada colectiva, Anthony Hernández pudo emparejar las acciones en El Faro para irse al descanso con una igualdad que invitaba a soñar a Los Menudos. Aunque, su afán de conservar el empate terminó siendo catastrófico.

La visita pudo ganarlo antes de tiempo aprovechando el retroceso de su rival. Pero ni Antreas Makris, ni Kostas Laifis pudieron hacerlo. En el arranque de la complementaria, la escuadra de Wood también tuvo su chance con un gran remate de Liam Walker que dio en el poste. Hasta que, a los 43 y cuando todo acababa, un cabezazo impecable de Pieros Sotiriou, decretó el 2 a 1.

Gibraltar estuvo a poco más de tres minutos de conseguir su primera victoria oficial dentro de FIFA. Frente a un rival como Chipre demostró que el triunfo no tardará en llegar pero, por lo pronto, pagó caro sus errores de principiante y terminó cayendo ajustadamente sobre el final en Portugal.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.