Si los Magiares Mágicos tenían una remota chance de clasificar a Rusia 2018, su sueño se destrozó por completo en el Estadi Nacional de La Vella. A pesar de los intentos para sumar de a tres puntos, el conjunto de Bernd Storck cayó por 1 a 0 frente a los de Koldo Álvarez que, ganaron un partido oficial, después de doce años.
En casi dos décadas de vida, la selección de Andorra tan sólo pudo ganar cinco veces e increíblemente tres de ellas fueron en amistosos. Por eso mismo el traspié que sufrió Hungría, contra todos los pronósticos, no sólo fue un duro golpe para las aspiraciones de pelear por un lugar en el próximo mundial de fútbol.
Fueron los locales quienes entraron al campo de juego más concentrados que su oponente. Marc Pujól tuvo la apertura del marcador al cuarto de hora inicial pero Péter Gulácsi salvó el intento frente al delantero que lleva casi setenta partidos oficiales y tan sólo dos goles con la casaca aurirroja. Sin embargo, la revancha llegó para el dueño de casa ya que Jordi Aláez recuperó una gran pelota a los 26 minutos, descargó para Chus Rubio quien envió un centro pasado y, Marc Rebés, de cabeza le cambió la trayectoria al esférico para decretar el 1 a 0.
Con la desventaja, Hungría salió decidido a igualar las acciones. Los de Storck reaccionaron y Márton Eppel, en su segunda presentación con el seleccionado mayor, no pudo superar a José Antonio Gómes. El arquero andorrano milita en la tercera división del fútbol español y se fue convirtiendo lentamente en la figura de la noche puesto a que tuvo que soportar los avances del rival durante casi una hora neta de juego.
Los Magiares Mágicos se toparon con la brillante actuación del guardameta contrario en tres oportunidades. Norbert Balogh, ingresado en el segundo tiempo, contó con dos situaciones claras que fueron contenidas de gran manera por el número uno local. Incluso el arquero salvó un intento de Dominik Nagy y otro del capitán húngaro, Balázs Dzsudzäk.
Lo poco que generaron los de Koldo Álvarez tras el tanto en el primer tiempo fueron dos acciones al hilo en la segunda parte. Pero Pujól siguió con la pólvora mojada y Ludovic Clemente no pudo batir la valla de Gulácsi.
Hungría pensó que era un trámite ya que por la tercera fecha del grupo B los había derrotado por 4 a 0 en Budapest. Se olvidó que en La Vella le costó hasta al líder de la zona, Suiza, que tan sólo pudo ganar por 2 a 1. Andorra triunfo por la mínima, aguantó el resultado, y cantó victoria después de 12 años. ¡Épico!