La victoria de La Banda ante Temperley en la última fecha había encendido las ilusiones en La Patagonia. Encima recibía al Calamar que, en lo que iba del 2020, carecía de unidades cosechadas. Sin embargo, con el 1 a 1 apático, repartieron puntos en una parda que no le sirvió, definitivamente, a ninguno de los dos.
Platense llegaba a Puerto Madryn viendo cómo se le escapaban los de más arriba. Arrancó el año puntero pero al cabo de la cuarta jornada ya quedó fuera de los puestos de Reducido. Guillermo Brown intentó aprovecharse de ello, estuvo en ventaja, pero claramente no supo cómo cerrar el capítulo inicial en el Raúl Conti.
Un penal sin sentido cuando parecía acabarse la primera mitad le permitió a Rodrigo Depetris sacudir e inflar las redes del ex Racing, Jorge de Olivera. Fernando Ruíz, que otra vez cambiaba de jugadores, no le encontraba la vuelta al asunto a pesar de los intentos de firulete del debutante con pasado en Lanús, José Luis Sinisterra. Sin embargo, la calma llegó antes de irse al descanso cuando, en el segundo minuto de adicionado, Juan Infante remató desde la izquierda, César Taborda tapó como pudo, y Roberto Bochi empujó el esférico para poner cifras definitivas en el sur de la República Argentina.
En la complementaria, el Marrón intentó un poco más que el dueño de casa. Facundo Curuchet aparentó recuperar el nivel del último semestre, fue desequilibrante, pero no logró darle una alegría a los de Vicente López que, con el correr de la fecha, vieron cómo se esfumaban las chances de quedarse mínimamente dentro del cuadrangular final.
Guillermo Brown sumó un poroto que le sirvió para mantener la distancia respecto a Nueva Chicago con el descenso. Platense al menos cortó su racha de derrotas pero el empate 1 a 1 lo alejó de su ilusión de ascender a Primera División. Falta mucho pero posiblemente el sinsabor de la igualdad les dure bastante a estos dos equipos de irregular 2020.