GENERAL LAMADRID 1 – SAN MARTÍN DE BURZACO 2: PENAS MÁXIMAS EN LA CASA DEL CARCELERO

Con dos goles desde el punto penal, uno de Chiapparo y otro de Slimmens, el “Azul” revirtió el resultado y se llevó tres puntos de Devoto. Para el local había convertido Martín Sarandeses, también desde los doce pasos.

Lamadrid recibía a San Martín de Burzaco en el estadio Enrique Sexto, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Primera C. El local venía de empatar ante Sportivo Italiano, y así mantenía un invicto de seis partidos, que le había permitido alejarse de las últimas posiciones. Por su parte, los de Burzaco llegaban con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria, en la que se incluía una caída en el clásico ante Claypole.

El partido se planteó cerrado desde un principio, pero con sus armas, ambos equipos tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja. Los once de Franzoni comenzaron algo mejor, y pudieron acercarse al arco defendido por Scurnik, gracias a las buenas apariciones de Velasco y Tarazona en ataque.  “Sanma” buscó constantemente la aparición de Chiapparo por el sector derecho, pero la impresición de los mediocampistas en el pase final le impidió al conjunto dirigido por Perdiechizi concretar sus llegadas.

Pasados los veinte minutos, el partido comenzó a bajar el nivel, y ambos equipos se dedicaron a salir del fondo con pelotazos, que buscaban el anticipo y la posterior segunda jugada. El encuentro volvió a tomar color sobre la media hora de juego, gracias a un buen cabezazo de Sánchez que buscó la entrada de Sarandeses por el segundo palo. El 11 de Lamadrid puso bien el cuerpo, Chiapparo barrió desde atrás, y el árbitro Alejandro Porticella cobró penal para el local, pese a los reclamos que aseguraban que el 8 había llegado antes a la pelota. De la pena máxima se hizo cargo el propio Sarandeses, que abrió el pie y acomodó la pelota contra el palo izquierdo de Scurnik, que voló para el otro lado. Los de Devoto mejoraron a partir del gol, y no tan solo se hicieron fuertes defensivamente, sino que además también tuvieron oportunidades de ampliar la diferencia.  

La jugada que le daría vida a San Martín llegó en el minuto 38, cuando un fallo en la defensa de Lamadrid le permitió a Nuñez buscar el arco de media vuelta, y encontrar la mano de Álvarez en el trayecto de la pelota. No hubo dudas, y se sancionó un claro penal para la visita, que tenía la oportunidad de empatar las acciones. El que se encargó de patearlo fue Chiapparo, quien casi como tomándose revancha del penal cometido, definió contra el palo izquierdo de Marchesi. Unos minutos más tarde el árbitro anunció el final del primer tiempo, y así los equipos se retiraron hacia la zona de vestuarios, con sensaciones diferentes por un resultado que no se justificaba en el juego.

El segundo tiempo contó con menos oportunidades, pero aun así Lamadrid tuvo una oportunidad inmejorable para volver a ponerse por encima. La jugada en cuestión se dio sobre el minuto 10 del complemento, y nació en los pies de Tarazona, que desde el sector derecho ubicó y habilitó a Rodrigo Sánchez. El delantero ex-Cañuelas quedó solo bajo el arco, y definió al medio y abajo para la gran intervención a puro reflejo del “Ruso” Scurnik.

Sobre el ocaso del partido, a San Martín le llegó su recompensa por seguir buscando el partido y no conformarse con el empate, y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja. La ocasión tuvo su origen en una individualidad de Nuñez, partícipe principal del primer penal para el “Azul”, que esta vez giró con pelota dominada y recibió una falta por parte de Álvarez, que el colegiado volvió a señalar como pena máxima. De convertirlo en gol se hizo cargo Nicolás Slimmens, que con mucha tranquilidad engaño al arquero y puso a su equipo en ventaja, a partir de una ejecución muy similar a la de los otros dos tantos del partido. El defensor de “Lama”, que también había cometido el primer penal, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

No hubo tiempo para más, y San Martín de Burzaco se llevó tres puntos importantes de Villa Devoto, para salir del fondo de la tabla e ilusionarse con un segundo semestre mucho más positivo. En contraste, Lamadrid no consiguió estirar su buena racha de seis partidos sin perder, y perdió terreno en una tabla de posiciones que ahora lo encuentra en la decimoprimera posición.