GENERAL LAMADRID 1 – REAL PILAR 0: LA PUNTA TRAS LAS REJAS

General Lamadrid sigue a paso firme en su camino de retornar a la Primera C, y aunque pueda parecer extraño, con tan solo cuatro goles le alcanza para subirse a la punta del campeonato, aunque es el único conjunto que tiene la valla invicta. En la quinta fecha recibió en el estadio Enrique Sexto al Real Pilar y lo derrotó por 1 a 0 gracias al tanto de penal de Martín Sarandeses, en la primera mitad.

Los dos llegaban con resultados que no habían conocido a lo largo de las tres jornadas anteriores. El Carcelero venía de igualar sin goles en su visita a Puerto Nuevo, y llegaba como el único lider: Por su parte, los dirigidos por Roberto Romano venían de obtener su primera victoria después de haber logrado su afiliación, y buscaban seguir en ese sendero.

Sin embargo, el inicio del partido lo mostró a los de Devoto como protagonistas, y avisaron en los primeros instantes con un remate de Sarandeses que exigió una gran respuesta del arquero del Monarca de Ulises Castrogiovanni. Pero sobre los 20, Sergio Liparoti se metió en el área rival donde fue derribado por Gonzalo Pulido, y el árbitro Gonzalo Pereira cobró el calro penal. El mismo Sarandeses, que la había tenido minutos antes, se hizo cargo, y con una gran ejecución puso el 1 a 0 merecido. Los dirigidos por Horacio Fabregat no se conformaron con eso, y convirtieron en figura al arquero Castrogiovanni, el único responsable de que se fueran al descanso solo con el 1 a 0.

En el complemento, Fabián Billordo y Ariel Vera tuvieron dos chances netas, que otra vez quedaron en manos del arquero de los de Pilar. El Carcelero merecía una diferencia mayor ya, era muy superior, pero entre el guardametas y la falta de efectividad no podía liquidar el pleito, y fue así como terminó sufriendo en los minutos finales. El Monarca, con pocas ideas, pero con ganas de volverse aunque sea con una unidad, fue en busca del tanto de la igualdad con un cabezazo de Carlos Perrana, pero que quedó en manos del seguro arquero Federico Ricciardelli.

Llegó el pitazo final de Pereira en Devoto. Lamadrid volvió a sumar de a tres, con una ventaja corta, pero nuevamente sin recibir goles, lo que hace que cada vez crezca más la ilusión de volver a la C. Hoy en día, los dirigidos por el Chiri Fabregat se encuentran en lo más alto del campeonato con 13 unidades, y ya suman cerca de 460 minutos con la valla invicta. Por su parte, Real Pilar no pudo sumar su segundo triunfo en su historia, pero se mantiene, por lo menos, fuera de la zona de desafiliación.