UNIÓN ACONQUIJA (C) 0 – HURACÁN (LH) 0: PICANTE HASTA EL FINAL

Unión Aconquija empató como local ante Huracán Las Heras en un entretenido partido de fútbol, donde faltaron los goles pero no las polémicas bajo la conducción del juez salteño Federico Guaymas Tornero. El Estanciero, que terminó con nueve, no logró su primer triunfo en la temporada debutando como local. Al Globo Lasherino le anularon dos goles y terminó en llamas con la terna arbitral.

La Fecha 3 del Torneo Federal A tuvo acción en el Estadio Municipal de Aconquija por primera vez en la temporada. Allí el Club Unión Aconquija, del departamento Andalgalá, Catamarca, recibió al Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, en el marco de la Zona 2.

El Estanciero, comandado por Hugo Corvalán, venía de caer ante Desamparados en San Juan y realizaba su presentación ante su público tras disputar las primeras dos jornadas como visitante. En tanto el Globo de Esteban Fuertes había sufrido una dura caída como local ante Estudiantes de Rio Cuarto y viajaba a Catamarca en búsqueda de la recuperación. Ambos llegaban a esta tercera jornada sin poder sumar tres.

Unión comenzó con mayor determinación el partido, llegando con regularidad a la portería visitante pero chocando con la seguridad del golero Gonzalo Gómez. La primera polémica de la tarde se dio luego que Marcos Pol se anticipe a Matías Tossi en el área local; la visita pidió penal pero el juez Guaymas Tornero gritó siga-siga.

El Globo Lasherino tuvo una muy clara en cabeza de César Leguizamón Arce, quien desvió por muy poco su impacto tras saque de esquina. Alan Cristeff pudo abrir el marcador en gran posición, pero el remate del ex Alem resultó ancho.

El complemento comenzó con un gran golpe por golpe, ambos equipos buscaron el gol y tuvieron interesantes avances para lograrlo. Huracán encontró la más clara en pies de Rubén Ramírez, pero Tito desvió su derechazo a altura del punto penal. Unión respondió con el pobre cabezazo de Facundo Poncio, quien solito en el área visitante desperdició la opción más nítida de su equipo en la jornada.

A los 17 llegó el desmadre. Gonzalo Gómez le mete un claro codazo a Rubén Ramírez en el círculo central y el juez no duda en mostrar la roja; Tito increpa a su agresor ganándose la amarilla, sin embargo y por recomendación del segundo asistente Cristian Yareco termina recibiendo a continuación la cartulina colorada de forma directa. Tumulto y reclamos por todos lados, ambos equipos se quedaban con diez.

Enseguida el primer gol anulado para el Globo Lasherino, correcta decisión del juez salteño por una clara infracción de Maxi Herrera antes de convertir. A continuación Damián Bastianini ubica nuevamente a Maximiliano Herrera en el centro del área, para que este cabecee a gol. El asistente Federico Córdoba anuló la diana por una posición adelantada muy fina; en la repetición se advierte que el ex Independiente estaba habilitado.

Unión pudo ganarlo en el ocaso con un cabezazo de Zárate, y también pidió penal por una mano de Leguizamón Arce. El balón impacta en el brazo del defensor, que estaba pegado a su cuerpo, duda todavía sin resolver en el arbitraje argentino. Siga-siga fue la respuesta.

A tres del cierre El Estanciero quedó con nueve tras la expulsión de Carlos Fondacaro, que metió fuerte en el mediocampo. El Globo tuvo la última con el cabezazo desviado de Tallura.

Final y todos encima de la terna arbitral. Unión Aconquija no logró ganar por primera vez en la temporada debutando como local, ahora visitará el próximo jueves a Gimnasia de Mendoza.

Huracán sigue sin poder vencer en su regreso a la categoría, el Globo Lasherino buscará ganar el próximo miércoles cuando reciba a Desamparados de San Juan, líder de su zona.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8760 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.