Con una fantástica actuación, Ciudad Vóley agregó este jueves otro capítulo a su historia al avanzar a la final del Sudamericano de Clubes que se disputa en Blumenau, Brasil, y sellar la clasificación al próximo Mundial de Clubes. Los dirigidos por Hernán Ferraro lograron una emocionante victoria ante Farma Conde por 40-38, 19-25, 25-22 y 26-24 y este viernes definirá el título ante el multicampeón Sada Cruzeiro. Facundo Conte y Jonás Ponzio, con 25 puntos, fueron los goleadores de Muni.
Un emocionante primer set disputaron Ciudad y Farma Conde en el Gimnasio Galegão de Blumenau, en el estado de Santa Catarina. El equilibrio en el score y en el desarrollo de las acciones fue el factor destacado del parcial. Con un toque de segunda de Gaspar Bitar el tablero iluminó el 8-8, tras una contra de Jonas Ponzio el marcador quedo 16 iguales y empatados en 20 llegaron a la zona de definición. En un cierre electrizante, donde los brasileros tuvieron 13 chances de llevarse el parcial, Muni se puso al frente con un bloqueo de Nahuel García y lo cerró 40-38 con un ace de Facundo Conte.
La paridad se mantuvo hasta el meridiano de la segunda batería, hasta que un par de errores de ataque del club porteño y una recepción vendida aprovechada por Barreta le dieron ventaja de 15-12 a Farma Conde. El conjunto naranja amplió la diferencia a 18-14 con un saque de Roque, máximo anotador de partido con 28 puntos, y empataron el encuentro al llevarse el set por 25-19 con un primer tiempo de João Franck por el centro de la red.
Muni vuelve a ponerse arriba en el global
Los dirigidos por Hernán Ferraro arrancaron 3-1 el siguiente período, sin embargo, el elenco de São José lo dio vuelta 5-3 a través del bloqueo de Ademar y se escaparon 8-5 atacando con Roque desde zaguero. Muni limó la diferencia e igualó en 14 por un ataque fallido de su adversario, pero tras una seguidilla de puntos, Farma Conde volvió a despegarse y se puso 20-16 con una diagonal profunda de Douglas. El campeón argentino no bajó los brazos, se puso a tiro con un contraataque de Jonás Pónzio y, en un fantástico sprint final, tras un tremendo bloqueo de Rodrigo Soria y con un par de aces de Facu Conte, se quedó con el parcial por 25-22.
El equipo de Núñez se colocó 8-6 por un error del rival, aunque los dirigidos por Carlos Schwanke quedaron 9-9 luego de una free ball capturada por Matheus. Dos bloqueos consecutivos de Nahuel García y un punto directo desde el servicio de Rodrigo Soria pusieron a Muni 16-12, llegaron 22-18 a la recta final, tuvieron el match point con una contra del opuesto Jonás Ponzio, y aunque el videocheck ahogó el festejo albiceleste, en la tercera pelota para partido, rubricó la victoria por 26-24 con otro tremendo bloqueo de Nahuel García.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Hernán Ferraro no solo alcanza por primera vez en su historia la definición del Campeonato Sudamericano de Clubes, encuentro que disputará este viernes a las 18:30 frente al poderoso de Sada Cruzeiro, escuadra que va por su décimo título, también la garantizó la clasificación a la máxima cita por equipos del planeta, el prestigioso y exclusivo Mundial de Clubes.