Por la quinta jornada de esta Superliga, San Lorenzo recibió a Colón en el estadio nuevo Gasómetro, y ambos lograron mantener el invicto en el torneo. Si bien igualaron 0 a 0, el juego fue muy emocionante y en varios tramos se hizo de ida y vuelta en donde los dos tuvieron chances claras para llevarse los tres puntos. El Ciclón fue el más claro de los dos, pero se topó con la figura de Alexander Domínguez que mantuvo en cero el arco Sabalero.
Los dos venían de tener los mismos resultados a lo largo de estas cuatro fechas. Los santafesinos venían de disputar tres encuentros en el Cementerio de los Elefantes, y uno solo fuera de su casa, en donde cosechó las ocho unidades. Por su parte, el Ciclón también cosechó dos igualdades y dos triunfos, aunque venía del duro golpe de las eliminaciones por Copa Argentina y Copa Libertadores, y cuenta con el interinato de Claudio Biaggio, que aunque no le cambió piezas -salvo por lesiones- le dio otra cara al equipo, y quien recibió el apoyo total de los hinchas, que pidieron por su continuidad como DT.
El primer tiempo comenzó con el conjunto local muy movedizo, con un Ezequiel Cerutti que se movía por todo el frente de ataque, y fue el que tuvo la primera ocasión clara con un derechazo que salió apenas desviado. En esos primeros minutos se lo notó muy incómodo a los dirigidos por Eduardo Domínguez, y en especial a Matías Fritzler que metió un patadón que tranquilamente podría haber dejado con uno menos a su equipo, pero el árbitro lo perdonó y solo le sacó la amarilla. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita se asentó en el campo, y llamó la atención con un remate de Nicolás Leguizamón que pegó del lado de afuera de la red. A diferencia de lo que era el conjunto Azulgrana en la era Diego Aguirre, los laterales estaban muy movedizos, y cada vez que subían, complicaban al fondo rival. Por medio de jugadas colectivas, Fernando Belluschi y Bautista Merlini tuvieron dos ocasiones clarísimas, que les faltó puntería para abrir la cuenta.
En el complemento se comenzó a convertir en figura el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez con sus intervenciones. En los primeros minutos tuvo dos tapadas de pelotas que se habían desviado en sus compañeros, y buscaban destino de ángulo, pero estiró sus brazos largos para enviarlas al córner. Pero el Sabalero respondió con una contra peligrosa, y que dejó a Leguizamón nuevamente de cara al gol, pero esta vez fue Nicolás Navarro el que le tapó muy bien el disparo. De a poco el Ciclón comenzó a acorralar a su adversario, y con remates de Belluschi y Blandi buscó la apertura del marcador, sin embargo se toparon tres veces con la muralla de Domínguez, que estaba intratable, y sacó cada pelota que tenía destino adentro del arco.
Poco a poco las ideas se le fueron terminando a uno y a otro, pero ya en tiempo añadido, el Cuervo tuvo una nueva chance, y la más clara de todas ya que el arquero de la selección ecuatoriana había quedado inmovilizado, porque tras un centro desde la derecha, la pelota rebotó en Gustavo Toledo, pero el balón salió a centímetros del poste izquierdo, y así todo terminó sin goles. Fue final en el Nuevo Gasómetro, y este punto le cae mejor a Colón, que se vuelve a Santa fe manteniendo su invicto, y sin las manos vacías. Por su parte, San Lorenzo volvió a no ser eficaz, aunque generó muchas situaciones de gol, y por cosas ajenas, no se quedó con una nueva victoria. Ahora, los dos quedaron con nueve puntos en esta Superliga, a seis del lider Boca.