Gareth Bale estrena una marca de cerveza propia

El extremo galés presentó la “Bale Ale”, su nueva marca de cerveza en homenaje a la clasificación de su país a un Mundial por primera vez en 64 años.

Gales está de fiesta. Por primera vez en 64 años se clasificaron a una Copa del Mundo y su máximo representante, Gareth Bale, quiso festejarlo a lo grande a menos de dos meses para el inicio de la cita mundialista. Nada más y nada menos que con una bebida alcohólica que causa furor a lo largo y ancho del planeta: la cerveza.

El jugador del LAFC presentó su propia birra en la antesala de Qatar, con el fin de celebrar el futuro debut oficial de su selección nacional en un Mundial. La cerveza se va a poder encontrar bajo dos presentaciones: “Bale Ale” y “Bale Lager”. Las mismas tendrán un costo aproximado de 1.75 libras esterlinas (2 dólares) en el territorio galés.

En un principio, la idea también es poder exportar la cerveza a California en 2023, especialmente a Los Ángeles, ciudad en la que Bale juega actualmente y en donde también se ha visto una buena oportunidad para el crecimiento de la marca. Además, el ex jugador del Real Madrid confirmó que un porcentaje de las ganancias que obtenga de la venta de las cervezas irá destinado al desarrollo del fútbol galés, con el objetivo de desarrollar talentos para el futuro y aportar al crecimiento del deporte en dicho país.

Con esta asociación, nuestro objetivo es devolver algo al fútbol galés y en particular, queremos ayudar a desarrollar instalaciones de fútbol en todo Gales a nivel local. Esperemos que los fanáticos de Gales puedan disfrutar de Bale Ale y Bale Lager mientras nosotros jugamos la Copa del Mundo de este año”, explicó Bale en una entrevista con la agencia de noticias PA.