El campeón Antonio Félix Da costa (DS Techeetah) logró la victoria del Mónaco EPrix, que fue sede la séptima fecha de la temporada de la Fórmula E. El podio lo completaron Robin Frijns (Virgin) que se transformó en el nuevo líder del campeonato y Mitch Evans (Jaguar).
Las míticas calles de Montecarlo, recibieron por cuarta vez en su historia a la divisional eléctrica. El portugués Da Costa (autor de la pole position) tomó la delantera cuando los semáforos se apagaron. Por detrás se encolumnaron: Frijns, Evans, Jean-Éric Vergne y Maximilian Günther.
Rápidamente se formó el trencito, que viajaba compacto por el trazado del Principado. Como suele suceder, los lugares de sobrepaso no abundaban, pero durante los 40 minutos de carrera, se realizaron gran cantidad de superaciones. Una de las primeras fue justamente el cambio de líder porque Frijns sorprendió a Da Costa y saltó al primer lugar en la curva 1.
El holandés buscó despegarse del pelotón y por momentos logró el cometido. Da Costa, le seguía el paso y llegando al Ecuador de la prueba lo más interesante estaba en la puja por la quinta plaza entre Günther y Oliver Rowland que quedaba en manos del piloto de Nissan.
Por el fondo deambulaba el puntero del torneo Nyck De Vries que sufrió (con recargo incluido) y no podía avanzar en demasía. Otros de los protagonistas que buscaban avanzar eran Lucas Di Grassi 13, Sébastien Buemi 14 y Stoffel Vandoorne 17.
Pasados los 20´ iniciales, Frijns seguía al comando de las acciones con Da Costa siguiéndole los pasos. Evans era tercero y el francés Vergne cuarto. Pero estas ubicaciones comenzaron a variar, con el paso de los protagonistas por el Modo Ataque y el vigente monarca, nuevamente estaba arriba de todos.
Sin embargo, sería Evans quien daría el salto y con dos precisas maniobras doblegó a Frijns y a Da Costa para pasar de 3° a 1° sin escalas.
A todo esto, René Rast se quedaba y obligaba el ingreso del safety car. Pero la noticia estaba que los dos Mercedes decían adiós (Vandoorne y De Vries) en un sábado negro para el team alemán.
Con pocos minutos para el final, se relanzó la contienda y Evans comenzó a sufrir el asedio de sus perseguidores. El Jaguar tapaba todos los huecos para que nadie pueda superarlo. La defensa venía, pero… en el último giro, el portugués atacó a la salida del tune y por afuera antes de la chicana logró el cometido.
De esta manera, Antonio Félix Da Costa se dirigió a la victoria y la certificó cuando fue el primero en recibir la bandera cuadros. Ganó el campeón el ePrix de Montecarlo de la Fórmula E, siendo su primer halago como monarca y el sexto dentro de la categoría.
Segundo concluyó Robin Frijns que también pasó a Evans sobre la meta. Con este resultado, el piloto de Virgin saltó a la cima del campeonato con 62 puntos contra los 52 de Nyck de Vries que abandonó y no sumó.
El podio lo completó Mitch Evans con el Jaguar. El neozelandés pudo salvar el top tres, tras un giro final donde perdió rendimiento y llegó con lo justo a la bandera cuadros con la energía.
Cuarto concluyó Jean-Éric Vergne que sumó la unidad extra del récord de vuelta. Quinto concluyó Maximilian Günther con BMW. Sexto fue Oliver Rowland que batalló durante toda la carrera. Séptimo tras largar 16, llegó Sam Bird. Octavo Nick Cassidy. Noveno Alex Lynn con el Mahindra mientras que Lucas di Grassi finalizó décimo tras arrancar 17.
La próxima fecha de la fórmula E será el Puebla EPrix entre los días 19 y 20 de junio.
POSICIONES:
