Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1 y de esta forma llegó a la módica cifra de 100 clasificaciones conquistadas dentro de la categoría. Segundo fue Max Verstappen (Red Bull) y tercero Valtteri Bottas (Mercedes).
El Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló, es la sede de la 4° fecha de la temporada de la F1 y este sábado tuvo como protagonista a la tanda cronometrada. Como siempre, todo arrancó con la Q1 donde la reinó la paridad, ya que de los 20 protagonistas 16 quedaron encerrados en solo 7 décimas. Por lo que cerrar una buena vuelta fue vital, para asegurarse el paso de corte. Lando Norris, sorprendió y dio la nota con el McLaren al quedarse con el 1.
Los eliminados, donde no hubo sorpresas, fueron: Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen, Mick Schcumacher, Nicholas Latifi y … Nikita Mazepin.
La acción siguió con la Q2, donde nadie especuló y todo salieron con los neumáticos blandos. Las escasas diferencias, hicieron que nadie pueda especular y de esta manera todos pusieron la carne al asador. Verstappen mostró un andar superlativo con el Red Bull y dominó la acción, sacándole dos décimas a Bottas.
Para meterse en la definición, hubo que sudar y por solo 8 milésimas Fernando Alonso aseguró su lugar sobre Lance Stroll. Además del canadiense, dijeron adiós: Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi (de buen sábado) y George Russell.
Llegó el momento de la verdad con la Q3. Donde tras el primer intento clasificatorio, Hamilton estaba en la cima de las posiciones con Verstappen y Bottas como perseguidores. En tanto Sergio Pérez, realizaba un trompo y quedaba en el lugar 10 de manera momentánea.
Tras un breve respiro en los boxes, fue el turno del segundo giro veloz, donde nadie pudo mejorar en el trío de punta. Si lo hizo, Charles Leclerc que colocó a su Ferrari en la cuarta colocación mientras que Pérez ¿Salvó el sábado? Ascendía hasta la octava colocación.
Cayó la bandera cuadros y de esta manera, Lewis Hamilton con un tiempo de 1:16.741, se adjudicó la pole position para el Gran Premio de España y de esta forma llegó a su clasificación N°100 conquistada dentro de la Fórmula 1. Sin dudas, que el inglés sigue haciendo historia dentro de la categoría.
«No puedo creer estamos en 100! Se lo debo a todos los hombres y mujeres en la fábrica. Ha sido un sueño trabajar con ellos. Quien habría pensado al final de 2012 que estaríamos en 100 poles. Estoy extasiado. ¡Es como si fuera la primera!», expresó un emocionado Lewis que buscará seguir de racha en Barcelona, ya que ganó las últimas cuatro veces que se corrió en el trazado catalán.
Max Verstappen hizo lo que pudo con el Red Bull, y por solo 32 milésimas se quedó con las manos vacías. Igualmente, el holandés se mantiene cerca de las “Flechas Negras” y mañana puede dar el golpe. “Segundo es muy bueno para nosotros en esta pista. Espero que podamos tener una buena carrera», comentó Max que en esta pista consiguió su primer triunfo dentro de la F1 en el 2016.
Tercero a una décima de su compañero de equipo, clasificó Valtteri Bottas. El finés pareció ir de menos a más durante la qualy. Habrá que ver el rol que cumplirá mañana durante la competencia.
Cuarto fue Charles Leclerc con la Ferrari. El monegasco, una vez más sacó chapa de su velocidad a la hora de la vuelta rápida. Restará saber, si el auto lo acompañará en el ritmo, que sigue siendo el punto débil de los monoplazas del team de Maranello.
Esteban Ocon quedó quinto con el Alpine, que sigue evolucionando durante este 2021 y ya no sorprende verlo en las posiciones de vanguardia.
El local Carlos Sainz terminó sexto cumpliendo con lo justo y necesario. Séptimo concluyó Daniel Ricciardo con el McLaren que terminó bien la jornada. Octavo finalizó Sergio Pérez que otra vez quedó lejos de su coequiper. Noveno Lando Norris que parecía estar para más mientras que Fernando Alonso completó las primeras diez posiciones.
El Gran Premio de España de Fórmula 1, se pondrá en marcha este domingo desde las 10:00hs (horario de Argentina) y tendrá una duración de 66 vueltas.
POSICIONES: