FLANDRIA 0 – LOS ANDES 2: UN TRIUNFO DE ALTO VUELO

El Milrayitas jugó muy bien en Jáuregui y derrotó por 2 a 0 al Canario para quedar como escolta del líder, Justo José de Urquiza. Los goles del conjunto de Lomas de Zamora los anotaron, en una ráfaga, Gonzalo Salega y Facundo Quintana, para bajar del podio de la figura del partido al arquero local, Juan Lungarzo.

El receso de casi un mes por la suba de casos en la pandemia le costó carísimo a Flandria que jugó dos partidos y perdió ambos sin ningún tipo de excusa. Los Andes, en contrapartida, igualó en su domicilio con Deportivo Merlo pero levantó vuelo bien lejos del sur del Gran Buenos Aires y demostró, este martes por la tarde, tener argumentos sólidos para convertirse en candidato a pelear por el Apertura 2021 de la B Metropolitana.

Desde el vamos, el protagonista fue el equipo de Sebastián Salomón. Quintana a los dos pinutos buscó con un tiro a colocar que se fue cerca del palo derecho del arco local. Más tarde lo tuvo Enzo López con un disparo esquinado que se perdió por línea de fondo. El dominio de la visita era prácticamente absoluto en el Carlos V.

A los 20 minutos, Lungarzo empezó a erigirse como figura. El arquero de Flandria le tapó un remate venenoso a Quintana y, en el rebote, le ahogó el festejo a Salega que no podía creer la reacción del guardameta a tan corta distancia. Los Andes tenía el control aunque, los de Andrés Montenegro, reaccionar y generaron una de las pocas situaciones claras en un centro de Matías Nouet que atropelló Lautaro Gordillo sin fortuna contra la cueva de Leandro Brey.

Quintana tuvo tres chances más de ahí en adelante hasta que Salega abrió el marcador. El ex Estudiantes de La Plata y Salamanca de España, castigó en el cierre del primer tiempo, también lo hizo con claridad en el inicio de la complementaria, e incluso repitió tras un muy buen centro de Marcelo Vaca. En todas, Lungarzo brilló para bajarle la cortina a su arco.

El uno local era la estrella pero, claramente, no pudo hacer todo en soledad. Pasado el cuarto de hora, Salega desbordó por derecha, buscó su perfil, trabó, ganó la pelota, y desde la puerta del área grande sacó un zurdazo inatajable para estampar el 1 a 0. Y, así como entró el primero, al rato ingresó el segundo ya que los del «Lobo» Montenegro perdieron una pelota en defensa para que Quintana, tras pared con Juan Rivas, pudiese barrer todas las que le negaron y festejar alocadamente en Jáuregui.

Flandria quiso tomar la lanza cuando era tarde y, para colmo, ni siquiera tuvo puntería. Por allí un cabezazo desviado de Gordillo, o un tiro libre con conversión digna de rugby de Nouet, y nada más. Los Andes, en una contienda para el aplauso, ganó 2 a 0 y si bien no lidera sabe que aún, en la última fecha, se tendrá que enfrentar con el puntero, JJ Urquiza en búsqueda del Apertura 2021.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.