CAÑUELAS 0 – ARGENTINO DE QUILMES 1: DE RE-MATE

Foto: Instagram @cfc1911

Por: Marcelo Patroncini | junio 15, 2021


Un punto de los últimos dieciocho, con cambio de técnico incluido, dejaron en claro el flojo presente del Tambero en el Apertura 2021 de la Primera B Metropolitana. Y, en esa chance concreta de levantar cabeza ante un rival que tampoco arrancó bien, los de Fabián Zermattén trastabillaron frente al Mate por 1 a 0 en el Jorge Arín.

El receso por el pico de casos durante la pandemia le sentó muy bien a Argentino de Quilmes que, tras el regreso, ganó los dos partidos que jugó para empezar a despegarse de las profundidades de la tabla de posiciones. Su víctima, en la tarde del martes, fue Cañuelas que no gana desde el 10 de abril cuando goleó a San Miguel en condición de local.

El dueño de casa arrancó mejor con un bombazo de Luciano Cariaga que se fue por arriba del travesaño y, luego, a través de un centro de Julián Cano que se fue cerrando hasta caer en el techo de la cueva defendida por Adrián Leguizamón. La visita respondió con un cabezazo desviado y, cuando emparejó el trámite, encontró el único tanto del partido gracias a dos refuerzos que llegaron a La Barranca en marzo de este año.

Iban 35 minutos del capítulo inicial cuando Germán Aguirre desbordó por derecha y lanzó un buscapié que no encontró a nadie que lo despeje así como tampoco a ningún compañero que lo reciba. Sin embargo, por detrás de todos, Matías Domínguez empujó la caprichosa sin marcas para sorprender a Fernando Vijande.

El Mate tuvo el segundo, antes de irse al descanso, en un violento zapatazo de Matías Correa, que despintó el travesaño. Algo parecido le sucedió al Tambero que merodeó el empate con un bombazo de Tomás Álvarez que obligó a Leguizamón a volar como un felino para desactivar la redonda por arriba del larguero.

Cañuelas, llegando al cierre de la tarde se salvó porque Camilo Machado no supo liquidar el pleito en un contragolpe y, luego, pudo igualarlo con un tiro de Lautaro Suárez Costa que careció de puntería. Y por falta de fortuna, Argentino de Quilmes remató una vez más el mal momento de su contrincante con un 1 a 0 que los alejó de los puestos de abajo para irse rumbo a La Barranca, locos de re-Mate.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente