DEFENSA Y JUSTICIA: LUCAS BARRIOS ES EL PRIMER REFUERZO DEL HALCÓN

Foto: @ClubDefensayJus

Por: Lautaro Romano | junio 15, 2021


El delantero de 36 años se convirtió en la primera incorporación del Halcón de Varela. El futbolista nacionalizado paraguayo venía de quedar libre de Gimnasia de La Plata.

Después de un buen semestre, Defensa y Justicia se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores (su rival será Flamengo de Brasil). Además, continúa compitiendo en la Copa Argentina donde espera rival en los octavos (el ganador entre Tigre e Independiente será). Por eso, el Halcón busca tener un plantel con alternativas y retener a sus habituales titulares para afrontar la triple competencia (también tiene que jugar la Suruga Bank) en esta segunda parte del año.

En el día de ayer, el conjunto comandado por Sebastián Beccacece anunció a su primera incorporación de este mercado de pases. Se trata de Lucas Barrios, delantero con una extensa carrera en el fútbol argentino y en el exterior.

El jugador de 36 años se inició futbolísticamente en Argentinos Juniors, donde tuvo dos etapas. Luego, jugó en Tigre, Deportes Temuco (Chile), Tiro Federal, Cobreloa (también del fútbol chileno), Atlas (México), Colo Colo (uno más del país trasandino), Borussia Dortmund (Alemania), Guangzhou Evergrande (China), Spartak de Moscú (Rusia), Montpellier (Francia), Palmeiras, Gremio (estos dos últimos de Brasil), Huracán y Gimnasia de La Plata, de donde quedó libre.

En total, disputó 540 partidos y marcó 219 goles en los clubes que jugó. Además, nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo. Para la Selección guaraní estuvo en 36 encuentros y anotó 10 tantos. El conjunto de Varela será su decimosexto club.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente