Argentinos Juniors continúa a paso firme para cumplir el gran objetivo que toda su gente tiene. Es que derrotó a Flandria en el Carlos V, y le cortó la tremenda racha sin perder que mantenía el año. El triunfo fue por 1 a 0, y el único tanto lo convirtió Nicolás González, en el inicio del segundo tiempo. De esta manera, los de La Paternal sacaron 12 puntos de diferencia al tercero, y quedó a tan solo 3 victorias y un empate de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Una parada dura era la que tenía el equipo de Gabriel Heinze en su camino hacia lograr el ascenso. Tenía que visitar Jáuregui, a un conjunto el que no conocía la derrota en lo que va del año. En total llevaba 17 partidos con ocho victorias y nueve empates. Y en lo que fue el primer tiempo, el local empezó a sobresalir y a inquietar al puntero del campeonato con la gran figura de Facundo Melivilo. El ex Chacarita volvió loco a Gonzalo Piovi, que más de una vez lo tuvo que parar con falta. La más clara de esa primera mitad estuvo en los pies del mismo volante, aunque el tiro libre se fue por arriba del travesaño. El Rojo, por su parte, esperaba en su campo, y apostaba a la velocidad de sus delanteros, y les costaba llegar al arco rival con peligro.
En el complemento, la intensidad del local bajó, y esto hizo adelantar algunos metros las líneas del Bicho. Sin embargo, la primera volvió a ser para los dirigidos por la dupla técnica Gómez- Orsi. Alejandro Altuna remató casi desde la mitad de la cancha, y exigió una gran respuesta de Federico Lanzillotta. Pero en la primera que le quedó a la visita, no perdonó. Saque largo desde el arco, Francisco Fydriszewski la paró de pecho y asistió a González, que sin pararla se la tiró por arriba a Leonardo Griffo, quien no pudo evitar el 0-1. Pero con la desventaja, todo se le hizo muy complicado al Canario. Melivilo quedó muy solo y les costaba generar peligro. Apenas alguna aproximación producto de algún centro, que no prosperó.
Fue final en Jáuregui. Argentinos continúa a paso firme en su camino hacia el ascenso, y sabe, que si se dan algunos resultados, en tres fechas ya puede asegurar su vuelta a Primera. Por su parte, Flandria cortó su racha de encuentros sin perder, aunque producto de la misma, está muy bien posicionado en la tabla de los promedios, y eso es lo que realmente importa, ya que el objetivo para este año era mantener la categoría, y está al borde de lograrlo.