TIGRE 1 – ATLÉTICO RAFAELA 0: PARA FESTEJAR A SOL Y LUNA

Sobran los motivos para que el Matador de Victoria esté de fiesta. El retorno de Ricardo Caruso Lombardi le permitió volver a hilvanar dos triunfos al hilo, algo que la escuadra del norte del Gran Buenos Aires no conseguía desde octubre del año pasado. En esta ocasión, tras vapulear a Patronato en Paraná, su nueva víctima fue la Crema que, ya descendida, puso un conjunto alternativo en el José Dellagiovanna y tan sólo tropezó por la mínima diferencia.

La tardenoche tenía un sabor especial para Tigre. A diez años del ascenso a Primera División y con uno de sus ídolos como Carlos Luna habiendo conquistado un centenar de goles vistiendo la pilcha azul y roja, no mucho más podía pedirse. O tal vez sí, un triunfo que decore apenas una floja campaña sobre todo para respirar más tranquilos en el tema de los promedios en un esquema de campeonato que, tarde o temprano, contará con una lista de descensos masivos. Y encima, a ellos, se le podía sumar que enfrente estaba Atlético Rafaela que solamente saltaba al campo de juego por el honor y para cumplir con la temporada.

Desde el arranque tomó las riendas el equipo de Caruso Lombardi. La potencia de Sebastián Rincón y el empuje de Lucas Menossi llevaban peligro al arco de Lucas Hoyos y así la Crema no podía salir del fondo. Incluso los de Juan Manuel Llop, apenas cruzaban el círculo central, carecían de ideas como para aportar en el ataque. Y recién la visita se atrevió un poco más cuando Lucas Pittinari se encontró un regalo a la altura de la medialuna que obligó a Javier García a desviar la pelota al tiro de esquina. Sin embargo, la ocasión más clara de la etapa inicial, estuvo en los pies de Diego Sosa que exigió al guardameta del conjunto santafesino a volar y cachetear el esférico por línea de fondo.

En el segundo tiempo los cambios del «Chocho» lograron que se empareje más el partido. Sin embargo, el ingreso de Lucas Janson en el Matador le dio ese aire que el local necesitaba para torcer la historia definitivamente. Así, a los 29 minutos, Luna dejó atrás su centenar de gritos para festejar el 101 con una jugada que no fue del todo limpia pero agarró desprevenido a Hoyos y derivó en el 1 a 0. Desanimado, su oponente, no tuvo forma de doblegar a un fondo que se había abroquelado de la mejor manera para custodiar el cero en su valla y conseguir tres puntos cuando el torneo empieza a bajar el telón.

Atlético Rafaela empieza a despedirse de Primera División completando una campaña digna y pagando los platos rotos de malas actuaciones pasadas. Tigre ganó 1 a 0, sumó puntaje ideal desde que llegó Caruso Lombardi, se mantuvo en la máxima categoría desde hace una década y encima tiene al «Chino» dentro de ese grupo selecto de ídolos que le permite seguir de festejos en Victoria.

Acerca de Marcelo Patroncini 17828 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en TIGRE 1 – ATLÉTICO RAFAELA 0: PARA FESTEJAR A SOL Y LUNA

Los comentarios están cerrados.