En Ferro, las caras se renuevan entrenamiento tras entrenamiento. Es que el Verdolaga continúa reforzando su equipo para pelear por la vuelta a primera tras 16 años. En las últimas horas cerró las incorporaciones de Gustavo Canto, y la vuelta de Oscar Sainz. Está apalabrado Lucas Acevedo hace ya 10 días, aunque aún no firmó su vínculo. Además, así como hay algunos que llegan, otros se van: Leandro Díaz y Martín Delgado rescindieron sus vínculos de común acuerdo con el club. Gustavo Coleoni piensa en más nombres para reforzar al equipo, y el principal apuntado es Hernan Grana.
Durante el transcurso de la pretemporada, Leandro Requena, Jonathan Bay, Pier Barrios, Elias Borrego, Dimas Morales, Gonzalo Castillejos, Nicolás López Macri se sumaron mientras el plantel trabajó en Pontevedra. Mientras que Sainz y Canto se sumaron el último día de trabajo, y estuvieron presentes en el fogón que realizó el plantel antes de volver a Caballito. De este tipo de acciones sociales eran las que le importaban tanto a Coleoni.
Sainz, viene de jugar esos últimos 6 meses en Juventud Unida de San Luis, con el que no pudo mantener la categoría. Este será el segundo paso que tendrá el defensor de 25 años por el Verdolaga. En el anterior paso, el central fue participe del equipo que casi logra el ascenso a primera, y que perdió la semifinal del reducido ante el Santamarina de Requena y Coleoni, entre otros. Firmó su vínculo por 1 año.
El otro que llegó fue Canto. el juvenil de 22 años llega a préstamo de Sarmiento de Junín, en el que disputó 7 encuentros. También es un zaguero central, y el entrenador lo quiere para potenciar la pelea por un puesto en la defensa, y que ninguno se relaje pensando en que tiene el puesto asegurado.
En el día de ayer, los delanteros Delgado y Leandro Díaz rescindieron sus contratos con Oeste, ya que no iban a ser tenidos en cuenta. Mientras tanto, Alan Aguirre, Nehemias Macedo Flores y Federico Mazur, quienes no fueron a realizar la pretemporada a Pontevedra, continúan entrenándose apartados. Otro que se quedó en Caballito entrenando fue Pablo Frontini. El defensor, que todavía tiene un año más de contrato, es pretendido por All Boys, aunque están lejos en lo económico. Otro de los que estaban «colgados» era Leonardo Incorvaia, aunque el Gringo renovó su vínculo y se sumará el próximo lunes, cuando vuelvan a las prácticas.
En cuanto a las llegadas, el plantel aún no está completo, y se promete más movimientos. Suenan Mauricio Romero, de Gimnasia de La Plata y Nahuel Luján, ex jugador de Santamarina de Tandil. Sin embargo, un nombre que apareció en las últimas horas fue el de Hernán Grana. El lateral derecho rescindiría su vínculo con la institución de Floresta por amenazar y golpear al protesorero, y su destino podría ser Caballito.