“Se puede competir jugando de esta forma”

Xavi Hernández habló en conferencia de prensa y destacó el triunfo ante Real Madrid. Remarcó que se puede pelear el torneo y que volvió a verse un buen Barcelona; incluso afirmando que podrían haber llegado más goles.

Luego de consolidarse la contundente goleada ante los Merengues en el Santiago Bernabeu, se notó muy contento al entrenador culé que no escondió para nada sus sentimientos. “Necesitábamos alegrías. Y esto es un golpe sobre la mesa porque hemos sido muy superiores y hemos cambiado la inercia perdedora en los clásicos”.

Desde su llegada al club, mucho se habló del estilo de juego y con el correr de los partidos se puede ver una semejanza con aquellos viejos recuerdos que dejó Pep Guardiola en su paso por el elenco blaugrana. Hoy, el Barsa volvió a lucirse y le pegó una nueva goleada a su eterno rival.

«Tal vez se puede decir que hemos vuelto. Es un día para disfrutar y celebrar. En el pasado reciente no teníamos muchas alegrías. Hemos dado un golpe sobre la mesa. Se puede decir que estamos volviendo. Hemos competido contra todo un Real Madrid, en su campo. El partido ha sido espectacular y podríamos haber hecho más goles. Podríamos haber ido a por el quinto. Me emociona cómo juegan y cómo se entrenan. Hemos sido mucho mejores que el Real Madrid. Es un día para disfrutar. Son momentos de celebración. El partido ha sido espectacular. Es un día para disfrutar. Soy entrenador y culé», expresó Xavi.

Por otro lado, el entrenador dejó en claro que hay que seguir trabajando para poder conseguir cumplir con los objetivos de Barcelona. «Hay que seguir trabajando. No es un título. Hay que ser humildes. Lo celebramos hoy y luego hay que descansar y pensar en el Sevilla. Son tres puntos más. No creo que nos dé para ganar LaLiga, está muy difícil. Pero hoy es un gran zarpazo. Primero los puestos Champions y luego ya se verá. Esto fortalece el proyecto. No se han cubierto los objetivos aún. Hay que continuar».

Finalmente, Xavi habló de la Liga. Hoy en día aún se encuentran a doce unidades (con un partido menos) del Madrid que se mantiene en la cima; faltando tan solo nueve fechas. «LaLiga está difícil. Pienso lo mismo que ayer. Hemos ganado el goal-average. Pero está difícil. Pero no la descartamos. Tenemos que seguir trabajando».