El Bahiense Guido Pella avanzó a la 3ª ronda de Wimbledon al derrotar por 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 7-5 al francés Harold Mayot (Q). El argentino, cuartofinalista sobre el césped del All England en 2019, se medirá en la próxima fase del Grand Slam británico con el ruso Roman Safiullin que llega a esta instancia luego de eliminar al galo Corentin Moutet en sets corridos.
Luego de tres jornadas con abundante lluvia que imposibilitó el normal desarrollo de la programación, el jueves amaneció soleado en Londres y el court N°5 del All England fue el escenario donde el bahiense Guido Pella, después de la brillante victoria en cinco sets ante el croata Borna Coric, enfrentó al francés Harold Mayot que está haciendo su primera experiencia en el certamen más tradicional del planeta.
Con un tenis ofensivo y una gran precisión en sus impactos comenzó el encuentro el joven de 21 años nacido en Metz que llegó al cuadro principal de Wimbledon viniendo desde la qualy. En el amanecer del cotejo se quedó con el servicio del bahiense, con una enorme volea de revés se escapó 5-2 con doble quiebre de ventaja y cerró el set por 6-2 con un ace.
Diametralmente opuesto fue el arranque del siguiente período en la cancha 4 del All England. El tenista entrenado por José Acasuso se adelantó 3-0 en el marcador y dejó el partido empatado al quedarse con el parcial por 6-3 tras conectar un sensacional drop shot de drive desde parado desde la línea de base.
Muy parejo y consiguiendo ambos imponer condiciones desde el servicio progresó casi todo el tercer capítulo. En la agonía del set, Guido Pella quebró para 6-5 con un passing paralelo pero el galo le pagó inmediatamente con la misma moneda llevando la definición a tiebreak. En el desempate, el bahiense se despegó 4-0, cambió de lado 5-1 arriba y se lo llevó por 7-3 con un winner de derecha.
Harold Mayot quebró de entrada, se adelantó 2-0 en la cuarta manga y tuvo dos breaks para 5-2, pero el argentino resistió y, acto seguido, rompió estableciendo el 4-4 el tablero. La experiencia de Guido Pella, cuartofinalista en La Catedral en 2019, pesó en el epílogo ante el novato francés, inclinó el trámite a su favor con una buena selección de pelotas y selló el triunfo por 7-5 con una volea del galo que se quedó en la faja.