Ferro se recuperó, ganó un partido clave y se acercó a las primeras posiciones de la Zona 2 del Federal B. En su cancha, ayer por la noche, con goles de Federico Almerares y César Cocchi, derrotó a Rivadavia de Lincoln y consiguió el segundo triunfo en el campeonato.
El equipo de Mauricio Giganti debía conseguir los tres puntos para volver a ser protagonista. Y así lo hizo. En la etapa inicial, el Verde encontró el primer grito a los 20 minutos por intermedio de Almerares, tras una buena triangulación entre Pablo Agüero, Emanuel Hermida y el delantero, quien llegó a la cuarta anotación en el torneo.
Pese a tener un hombre menos por la expulsión del defensor Marcos Quiróz, los locales supieron aguantar el resultado y sobre el final del complemento, a los 48, Santiago Aguirre, tras una buena jugada individual, remató, provocó la floja reacción de Joaquín Colapietro y Cocchi la empujó para decretar el 2-0 final.
Con este triunfo, Ferro alcanzó los 11 puntos e igualó la línea de General Belgrano (La Pampa) y de su rival de turno. Además, quedó a tres unidades de los líderes: Agropecuario (CC) y Alvarado. Por la décima fecha, el domingo, a las 19.30, visitará al Tricolor de Santa Rosa.