GIMNASIA DE JUJUY 1 – VILLA DÁLMINE 0: EL LOBO «VIOLA» CHANCE

Foto: @OficialGyEJujuy

Por: Marcelo Patroncini | julio 5, 2021


Era la gran oportunidad de seguir enganchados en la zona de arriba y de acercarse al liderazgo del grupo. El Lobo, de gran presente, aprovechó la oportunidad y derrotó por 1 a 0 al Viola, colista de la zona, con un tanto de Iván Ortigoza cuando recién comenzaba el pleito en la Tacita de Plata.

Sacando ese triunfo ante Deportivo Morón en Campana, Villa Dálmine no volvió a ganar en lo que va del campeonato de la Primera Nacional. Con poco peso ofensivo, carente de ideas cuando la pelota pasa por sus pies, las escuadra del norte de Buenos Aires cayó por la mínima en el 23 de agosto pero no por ello fue inmerecida la derrota. Gimnasia de Jujuy se encontró con el gol, cayó en un pozo, pero luego levantó cabeza y hasta pudo liquidarlo.

Iban 16 minutos del primer tiempo cuando el pressing en campo rival le dio rédito a los muchachos de Arnaldo Sialle. Sebastián Moyano perdió una pelota en las adyacencias del círculo central, Emanuel García le sirvió un pase a Facundo Suárez y el nueve aguantó hasta descargar con Leandro González que entraba como una tromba por el medio. El ex Racing, con toda su experiencia encima, abrió juego hacia la izquierda y la aparición de Ortigoza, sin marcas, le permitió al local sacar un remate seco y fuerte que se tornó inatajable para Emanuel Bilbao.

El Viola, golpeador por la derrota, tuvo un poco de protagonismo en esa media hora restante del capítulo inicial y algo del mismo en la complementaria pero sin inquietar a Fernando Otarola. De hecho, el ex Comunicaciones casi que no sufrió los embates de la visita. Y, en contrapartida, cuando el dueño de casa se despertó a través de los cambios que metió «Cacho», fue Bilbao el que tuvo que intervenir para evitar la segunda caída de su cueva en un bombazo de Suárez, y en un remate de Gonzalo Lencina.

Villa Dálmine, como visitante, solo obtuvo tres puntos de veintiuno que disputó en la presente temporada rascándole pardas a Alético Rafaela, Güemes, y Ferro. Esta vez no pudo frente a un Lobo que «Viola» la oportunidad y se aprovechó de su débil rival. Así, Gimnasia de Jujuy, ganó 1 a 0 y se colocó tercero en su zona al cabo de quince jornadas disputadas hasta el momento.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente