DOUGLAS HAIG: EL ANÁLISIS DE SERGIO LIPPI TRAS EL EMPATE EN PATERNAL

 – Douglas Haig igualó en condición de visitante, ante Argentinos Juniors, 1-1 el último martes. Los de Pergamino comenzaron abajo en el marcador pero supieron equiparar la historia por intermedio de Jorge Córdoba, en un partido que quedó marcado por la polémica instalada luego que Andrés Merlos decida anular un tanto del Fogonero, cerca del final, por una supuesta posición adelantada. Luego del juego, el entrenador de Douglas, Sergio Lippi, brindó su análisis respecto del partido de su equipo:

Consultado por el gol anulado, el entrenador del Fogonero declaró: «La verdad que no tengo claro que nos cobró. De todas formas, en el contexto que se dio el partido, creo que hubiese sido demasiado premio para nosotros porque en el primer tiempo Argentinos Juniors nos apretó y nos llevó a jugar a una zona donde a nosotros no nos conviene. Es el mejor equipo del campeonato. Lo pudimos soportar porque tuvimos organización y después en el segundo tiempo nos acomodamos mejor, pudimos inquietarlos y la más clara fue para nosotros, con el mano a mano de Suarez que si la tira para adentro… Ellos manejaron la pelota, el espacio y terminamos llevando un punto importante».

Brindando un detalle más en profundidad, Sergio Lippi evaluó el rendimiento de sus jugadores en el Diego Armando Maradona: «Los primeros minutos nos costó. Argentinos tiene jugadores que son muy rápidos, presionan y juegan muy bien. Jugamos en un lugar donde no nos sentimos cómodos, muy cerca del área, y con estos jugadores que tienen ellos, es dar una ventaja. Abrieron el marcador, lo pudimos empatar con una pelota parada y en el segundo tiempo nos paramos mejor, sobre todo en el sector derecho de la cancha, y pudimos inquietar más. Tuvimos un gol de Córdoba anulado que no sé que cobró y la otra de Suarez, también clarísima. El punto nos sirve».

Douglas viene de lograr una gran victoria ante Villa Dálmine, en Campana, y luego empatar ante Argentinos, nuevamente en condición de visitante. Tras obtener estos resultados, Lippi analizó: «Logramos sacar 4 puntos ante los que venían primero y segundo, de visitante, y en un contexto que venimos nosotros donde deberíamos tener 3 o 4 puntos más de los que tenemos por los partidos que nos empataron sobre la hora. Este rival es un candidato, de lo mejor, tiene un gran entrenador, tiene jerarquía así que creo que nos sirve sacar estos puntos».

El próximo rival en la agenda del Fogonero será Atlético Paraná en el Miguel Morales. Pensando en lo que se viene, el director técnico del elenco de Pergamino sentenció: «Nosotros debemos afrontar cada partido con la intención de ganar. De local mucho más. Se nos viene negando, recibimos varios empates sobre la hora pero tenemos que recuperarnos, venimos de dos partidos de visitante intensos así que deberemos entrenar de la mejor manera y ver quien está mejor para el sábado».

Con el correr de las jornadas, Douglas comienza a asentarse en el juego que pretende el DT. Por eso, el ex-entrenador de Sarmiento analizó la regularidad de su equipo: «A pesar que tenemos una cantidad de lesiones importantes que no nos permiten repetir el equipo, estamos formando una base. El fondo está bastante ordenado y esperemos seguir por la misma línea de cara al futuro. Sin embargo, a veces el rival te lleva a meterte muy atrás en los minutos finales. El aspecto psicológico también es importante. Quizás cuando perdés puntos sobre la hora terminás permitiendo que los próximos rivales te terminen metiendo atrás con muchos pelotazos».

Por último, Sergio Lippi destacó la importancia que tiene el hecho que los delanteros de su equipo logren llegar al gol: «Es muy importante que los de arriba puedan convertir. Siempre que puedan marcar es bueno. En el caso de Jorge (Córdoba) hace un esfuerzo enorme para con el equipo, y si encima puede coronar con un gol, en partidos como este, es muy importante para el equipo».

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4765 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.