FERRO 2 – BOCA UNIDOS 1: EL TREN DE LA ALEGRÍA

¿Ferrocarril? No! Este es un tren que sigue sumando alegrías y que de a poco se vuelve a reencontrar con los resultados que obtuvo en las primeras fechas. Ferro superó por 2 a 1 como local, y de manera agónica, a Boca Unidos, un equipo que ya había enfrentado por Copa Argentina (1 a 1. Pasó el Verde por penales), y que a penas había perdido un partido de los últimos once disputados. Julio Montero había puesto en ventaja, de penal, a los mesopotámicos, mientras que Pablo Frontini y Víctor Gómez le dieron el triunfo a los de Caballito. Cuando el encuentro iba 1 a 1, Cristian Limousin le atajó un penal y su posterior rebote aDiego Barrado. Además, Juan Bravo se fue expulsado en la visita.

Antes del pitido inicial del árbitro Juan Pablo Pompei, se procedió a realizar un minuto de silencio, debido al fallecimiento del ex jugador Verdolaga, Norberto Ricardo «La Garza» Etcheverry, quien supo vestir esa camiseta entre 1966 y 1972.

Con el arranque del encuentro, el local tuvo más la posesión de la pelota, sin embargo, las ocasiones eran para su rival: un remate de Lucas Oviedo, que controló fácil Limousin,y un disparo de Pablo Vergara que se fue por arriba del travesaño. La línea defensiva de Ferro estaba imprecisa e insegura. Esto se pudo reflejar a los 35 minutos, cuando Limousín cometió un penal evitable. Quien cambió la pena máxima por gol fue Montero, que engañó al arquero y remató tranquilo a la izquierda del arquero. Recién a los 44, los de Marcelo Broggi tuvieron la primera oportunidad neta de marcar, con un tiro desde 35 metros de Israel Coll que salió a penas por arriba del traveaño.

Para la segunda mitad, Broggi mandó a la cancha a Víctor Gómez, que venía de darle el triunfo a su equipo, sobre la hora, contra Los Andes. Como de costumbre, Ferro fue en busca del empate con más entusiasmo que con claridad.  Pero ese entusiasmo le terminó dando sus frutos, cuando a los 20 minutos, Frontini conectó un córner de Guillermo Verentti, y dejó inmóvil a Gastón Sessa, para poner el 1 a 1 parcial. Todo parecía color de rosa para el «Verdolaga», incluso a los 24, cuando Boca Unidos se quedó con diez hombres por la expulsión de Bravo.

Pero Ferro está hecho para sufrir, como marca su historia, y a los 33, Diego Barrado metió una asistencia perfecta para Vizacarra, que quedó mano a mano contra Limousín, y llegó Frontini para bajarlo y cometerle un nuevo penal. Barrado fue a patear el tiro desde los 12 pasos, pero esta vez, Limousín se hizo enorme: se arrojó hacia su derecha, contuvo el remate, el rebote le cayó nuevamente al ex jugador de River, que disparó al otro palo, y el arquero local se estiró estupendamente para controlar la pelota. El «Oleeee oleeee oleeeee Limu, Limu» no tardó en hacerse oír desde la platea que hace de popular.

Limousín en acción, con la atajada del penal y el rebote a Diego Barrado
Limousín en acción, con la atajada del penal y el rebote a Diego Barrado

Este penal malobrado lo hundió al aurirrojo, y le dio una inyección de confianza al local. Que empezó a ir en base a esfuerzo y corazón. A los 46 minutos, cuando ya se moría el partido, Franco Aragón mandó un centro a la cabeza de Luís Salmerón, que se la bajó para que Víctor Gómez, el héroe del domingo pasado en Lomas de Zamora, ponga el 2 a 1 anticipandose a la salida de Sessa. Enorme fue el desahogo de los jugadores, que festejaron el gol con su característico «trencito», y aún más grande el de los socios que estaban presentes en Caballito.

Finalmente Ferro ganó y continua en la senda del triunfo, donde ya suma tres partidos con victorias consecutivas, y 4 sin perder. El equipo está en plena levantada, y logró engrosar el promedio, un tema que complica y mucho a la institución. Sin embargo, ya suma 24 puntos, y todavía tiene un encuentro menos. Además buscará seguir por este camino el próximo fin de semana, cuando viaje a Mendoza para visitar a Gimnasia.

Por su parte, Boca Unidos perdió la chance de acercarse a los de arriba. Quedó con 26 unidades, a 9 del lider Patronato, aunque los correntinos deben completar el próximo miércoles el encuentro frente a Atlético Paraná (gana 1 a 0 el aurirrojo) que fue suspendido por la trágica muerte de Cristian Gómez. Además, el siguiente fin de semana, recibirá a Villa Dálmine, donde deberá ganar para no perderle el paso a los de arriba.