Llegó el frío a pocos días del solsticio más gélido de todos y, se trasladó al campo de juego en el Bajo Flores, donde el Gallego y el Tricolor mostraron la ausencia de calor en un 0 a 0 para el olvido.
Américo Monsalvo demoró el inicio de la contienda unos minutos por la falta de efectivos policiales en las adyacencias del campo de juego. Posiblemente haya sido lo más divertido de la tarde cuando el colegiado se dignó a conversar con gente de la platea y los mismos hinchas acotaron con graciosos comentarios explicando dónde estaban los encargados de velar por la seguridad.
Si la previa, que fue quizás el momento más entretenido, alcanzó para un párrafo, posiblemente sea inexplicable lo que se vio en el verde césped. Porque en el debut de Eduardo Rizzo en el banco local nada cambió para el Rojo que tuvo la pelota pero careció de ideas para lastimar la valla de Agustín Gómez.
Durante la etapa inicial fue Deportivo Español quien manejó los hilos aprovechando a Francisco Gatti que, en la mitad del campo de juego, se adueñaba de la caprichosa y distribuía el esférico para los atacantes. No obstante sólo Franco Romero fue quien estuvo más activo en la ofensiva pero en ningún momento pudo superar al fondo de Almagro que se mostró firme para evitar la caída de su arco.
En la complementaria el partido se tornó tedioso. Porque el Gallego dejó de proponer y el Tricolor, tibiamente, adelantó sus líneas. Sin embargo ni Carlos De Maneses ni Gómez tuvieron trabajo. Todo transcurrió en la mitad de la cancha donde el partido se trabó demasiado. A la falta de ofertas ofensivas se sumó la falta de reacción en los bancos de suplentes. Fernando Ruíz no completó las sustituciones mientras que Rizzo ni siquiera hizo un cambio.
Fue muy pobre el 0 a 0 entre el Deportivo Español y Almagro. Lejos de las zonas candentes, el frío se adueño del partido. Habrá que pasar este invierno tanto en Bajo Flores como en José Ingenieros. La tabla de posiciones para ambos, es el fiel reflejo de la actualidad.