Comunicaciones goleó a Sportivo Italiano por 3 a 0 y pudo darle fín a su racha de 8 partidos sin conocer la victoria, logrando además, su triunfo más amplio a lo largo de todo este torneo. El equipo de Nestor Ferraresi fue claramente dominado y terminó con su invicto de 5 juegos.
En la tarde de sábado, el Cartero recibía en su casa al Tano. Los equipos llegaban con realidades similares: si bien es cierto que la visita estaba gozando de un presente con buen andar, ambos conjuntos se ubican en la zona baja de la tabla y su principal objetivo es sumar puntos e intentar escaparle a los puestos de descenso.
Con arbitraje de Lucas Di Bastiano se dio inicio al encuentro en Agronomía, con una advertencia del ACIA: solo un minuto de juego, y tras un centro de Rodrigo Archubi, Diego Coria apareció en soledad para convertir el primer tanto. Pero claro, estaba tan solo que se encontraba en posición ilícita. Seguíamos sin goles.
Javier Vatter daría un anticipo a lo 14 minutos de lo que iba a suceder muy pronto, probando al arco defendido por Gonzalo Acevedo con un remate bajo y fuerte que salió lejos del arco. Pero 300 segundos después, a los 19´, Nicolas Ibañez escapó por la izquierda de la defensa rival, dejó en el camino al arquero contrario y colocó la pelota al medio para la llegada de Vatter. Gol y 1-0 para el equipo de Eduardo Pizzo.
Vatter estaba teniendo una buena tarde y a los 24 minutos, a la salida de un córner, realizando una jugada preparada en la semana, le entregó el balón al capitán, Lucas Banegas, quien la empujo y dejo inmóvil a toda la defensa del Tano, decretando el 2° gol del partido y la ventaja de 2 para Comunicaciones. Tercer grito en el corriente torneo para el defensor y símbolo del local.
Con la ventaja instalada, el local pudo dominar el partido a su merced y jugar con el nerviosismo del rival. Italiano no encontraba la forma de llegar al arco de Rodrigo Cervetti, no encontraba juego asociado entre sus jugadores ofensivos y veía como el primer tiempo se culminaba lentamente. Un cabezazo alto de Emmanuel Francés sería la situación más peligrosa de toda la primera mitad. El Cartero aprovechaba los espacios que tenía cuando atacaba y en más de una oportunidad pudo ampliar la ventaja, pero sus delanteros Vatter y Hernán Gonzalez fallaban en la definición. Marcador de 2-0 cuando terminaron los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, Ferraresi mandó al terreno a Javier Molina en lugar de Antonio Rojano para darle más peso en ataque a su conjunto y lograr el tanto que le dé vida. Y justamente el propio Molina fue quien tuvo una oportunidad para descontar, al minuto, pero su tiro fue contenido por Cervetti.
La etapa complementaria se dio sin muchas llegadas de peligro, y por momentos siendo un partido muy trabado en la mitad de la cancha. La visita intentaba descontar pero no lograba penetrar la defensa del Cartero. El local quería liquidar el encuentro, pero atacaba sin descuidarse en el fondo y priorizando un contrataque letal para marcar el tercer tanto. Por esto que ocurría, el partido fue transcurriendo lentamente hasta el minuto 44: con el equipo Tano totalmente resignado a llevarse algo de su visita a Agronomía, Vatter llegó hasta el fondo en la derecha, y con un centro bajo habilitó a Ibañez quien, con el arco a su merced, cerraría la goleada. Se invertían los roles del primer tanto y todo era felicidad para el equipo de Pizzo. 2 minutos mas tarde, el árbitro decretaba el final con un resultado de Comunicaciones 3- Italiano 0.
El Cartero respira y toma aire. No eran días fáciles ya que con 8 partidos sin ganar y el fantasma del promedio dando vueltas, Comunicaciones estaba urgido de una victoria. Y pudo conseguirla y contundentemente, sin dejar lugar para la duda. Pensando en lo que viene, la próxima fecha visitará a Almagro. Por su lado, el equipo de Ferraresi dejó atras su racha de 5 partidos al hilo sin perder y sigue último en los promedios. Lo más preocupante, pasó por su falta de ideas en la creación y el poco peligro que llevó al arco de Cervetti. Otra parada dura le deparará al Tano cuando en la siguiente jornada sea local de Atlanta.