EUROPA: «LA SELECCIÓN NACIONAL ES UN PRIVILEGIO»

Paula Myllyoja, guardameta de la selección nacional Finlandia, manifestó sus sensaciones de representar a The Helmarit y opinó sobre las habilidades que potenció durante su carrera futbolística.

La guardameta finlandesa, de reciente actuación en la liga italiana, inició su carrera en el KMF y luego defendió el arco de FC United, FC Lives, PK-35 Vantaa, FC Honka y Aland United.

La arquera explicó lo que significa representar al FC Bari Prink: “Los últimos dos años en la Serie A  fueron una gran oportunidad para jugar contra grandes equipos y jugadoras. Crecí mucho como guardameta y como persona durante ese tiempo”.

La guardameta recordó su paso por el fútbol de su país: “Jugué mucho tiempo en Finlandia y tengo muchos recuerdos hermosos de esa época. Amistades de por vida,  momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Finlandia y su cultura futbolística me han dado una gran visión de la profesionalidad”.

“Siempre es un momento feliz y de honor cuando recibo una llamada de la selección nacional. La selección nacional es un privilegio y disfruto mucho de mi tiempo allí. Tenemos un buen equipo con grandes personalidades en la plantilla. Así que me sentí genial y emocionada ahora que entré”, afirmó la portera.

Para concluir, Paula opinó sobre las habilidades que mejoró durante su carrera: “Sobre todo me he convertido en una persona segura y totalmente centrada y, debido a eso, mi portería también ha crecido. En mi puesto, es importante ser confiable y estar tranquila. Al mismo tiempo, necesitas tomar decisiones rápidas y tener habilidades de liderazgo, ya que soy “la última mujer en pie” en defensa. Creo que tengo una personalidad fuerte y con eso puedo ayudar mucho a mi equipo. Mi condición física es mejor y he trabajado mucho en la habilidad de portero, y creo que también se luce”.