Estudiantes se llevó el derbi y se escapa del fondo de la tabla

Por: Matías Isaac | marzo 28, 2022


Estudiantes de La Plata superó por 2-1 a Villa San Carlos con los goles de Evangelina Alfano y Rocío Socci por la quinta fecha del torneo YPF.

Las «Pinchas» consiguieron romper la paridad en su primera aproximación de peligro al arco rival por intermedio de Evangelina Alfano, quien ejecutó un potente zurdazo de media distancia para superar a la guardameta local y adelantar a su equipo en Berisso. Un par de minutos después, Fanny Rodríguez se fue mano a mano, pero la arquera celeste se quedó con el disparo.

A los 21 del primer episodio las dueñas de casa habían logrado igualar el encuentro en los botines de Anahí Herrera, pero la jueza de linea anuló el tanto por fuera de juego de la delantera. Un par de minutos después, Florencia Gaetan capturó una serie de rebotes en el área y volvió a colocar la paridad en el tramite.

Pero la igualdad duro poco, ya que a los 23, tras un tiro de esquina para las Pinchas, Rocío Socci anticipó a sus rivales y cabeceó de manera impecable al fondo de la red para colocar el 2-1 definitivo en el partido.

En el complemento, la Villa intentó empatar el juego por intermedio de balones detenidos pero sin muchas complicaciones para la guardameta visitante, por su parte, las vestidas de blanco buscaron ampliar su ventaja con un violento derechazo de Alfano, que se estrelló en el travesaño.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente