Estudiantes de Mérida lo empató en el final y avanzó en los penales a fase de grupos de Copa Sudamericana

El Rojiblanco eliminó desde los doce pasos a un siempre pesado como Deportivo Táchira y sigue adelante en el certamen internacional.

Electrizante partido en el Estadio Metropolitano Mérida, no tanto por la cantidad de goles sino por el ritmo del encuentro. Se notó que era un mano a mano y lo jugaron a todo o nada. Estudiantes de Mérida encontró aire en el final para ir a los penales y fue ahí donde aprovechó todos los yerros de Deportivo Táchira para avanzar.

El partido tuvo mucho ritmo e intensidad desde el comienzo con ambos buscando el arco rival. El Aurinegro tuvo las mas claras en el comienzo en un zurdazo de Esli García primero y luego en una clarísima que no llegó a empujar al gol Anthony Uribe. El conjunto Rojiblanco respondió con una prueba de media distancia del panameño Ervin Zorrilla pero quien rompió el marcador fue Táchira. El lateral Nelson Hernández se proyectó por su sector y lanzó el centro por abajo para Yerson Chacón que remató y rompió el cero.

En el complemento los de Eduardo Saragó aprovecharon espacios en el juego y contaron con varias opciones como para liquidar. Fueron las dos de García y una de Chacón pero no hubo eficacia. Quien hizo las veces de local se fue animando y sobre el cierre puso tablas con el tiro cruzado de Junior Paredes para llevar la llave a los penales.

Allí, Deportivo Táchira falló casi todos sus remates porque solo Gonzalo Ritacco convirtió de los cuatro y Estudiantes tuvo mas fortuna porque solo falló Christian Flores. Así, ganó 3 a 1 la definición y avanzó a fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.