Triunfos que valen mucho en la Liga Argentina 

La Liga Argentina de Básquet nos regaló otra jornada, esta vez con solo dos encuentros. En la Conferencia Sur, Hispano Americano se impuso como visitante frente a Pergamino. Mientras que, en la Conferencia Norte, Sarmiento derrotó como local a Jáchal.

Pergamino Básquet 66 – Hispano Americano (Río Gallegos) 69

El primer juego de la noche se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Dorado Merlo de Pergamino. Los primeros minutos de partido demostraron dos estilos bastante diferentes entre sí a la hora de sumar en el electrónico. El elenco comandado por Julián Pagura centró su juego en el tiro exterior, mientras que la visita aprovechó su poderío físico en la pintura. El combinado galleguense tomó la delantera de forma temprana, y hasta consiguió una ventaja de doble dígito (26-15) en el segundo acto. En un parcial donde el local apenas logró anotar diez puntos, la primera mitad terminó 38 a 23 para Hispano Americano.

La segunda parte se abrió con una lluvia de triples por parte de ambos equipos. Para los de Río Gallegos, Arnold Louis (17 puntos en 3/7 intentos) fue el más destacado en este apartado. El equipo pergaminense tuvo que solicitar un tiempo muerto para ordenarse en la pista, y así cortar la corrida 9-0 (47-29) de su rival. Poco a poco aparecieron Santiago Ibarra (18) y Luciano González (14) en el anfitrión para comenzar a recortar la brecha, tanto en el perímetro como en la zona pintada. Pese a un parcial 28-18 en el último cuarto para Pergamino, el partido terminó 69 a 66 para el Celeste Americano. Con este triunfo, el equipo patagónico sigue en los puestos altos de la Conferencia Sur.

Sarmiento (Resistencia) 90 – Jáchal Basket (San Juan) 78

El segundo y último encuentro de la jornada se disputó en el Microestadio Raúl Alejo Gronda de Resistencia. El comienzo fue totalmente favorable para el elenco dirigido por Eric Rovner, que aprovechó las fallas de su rival y conectó un parcial 13-1. El conjunto sanjuanino se fue armando de abajo para arriba con el paso de los minutos, pero siempre corrió de atrás. Con un buen colchón de puntos, el dueño de casa decidió rotar bastante a su quinteto en cancha. Por su parte, la visita decoró el cierre del segundo período con un parcial 7-0, y se fue perdiendo al entretiempo 45 a 35.

La paridad demostrada en los instantes finales del segundo acto se mantuvo a lo largo del tercero. La vuelta de los titulares en ambos costados sostuvo el ritmo de anotación alto, y al mismo tiempo la intensidad defensiva. El equipo de Sergio Cabañas llegó a ponerse a dos posesiones largas (55-49), pero el aporte de Ramiro Paz (27) fue fundamental para cuidar el resultado por parte de Sarmiento. El quiebre del compromiso se terminó dando en los últimos diez minutos, cuando la diferencia llegó a ser de 21 puntos (86-65). La visita contó con el aporte de Luciano Tambucci (17), pero este no fue suficiente y con el reloj en contra, el resultado final fue 90 a 78 para el Decano. Esta es la quinta victoria para Sarmiento, aunque continúa en la última posición de la Conferencia Norte.