Desde Mendoza, más precisamente de Godoy Cruz, es de donde llega el primer refuerzo para Estudiantes de La Plata de cara a la segunda parte de la Superliga y se trata del volante creativo Gastón Giménez, quien inauguró el mercado de pases para Lucas Bernardi, quien lo había pedido como uno de los jugadores esenciales para el próximo torneo, ya que lo conocía de su paso por el Tomba.
El formoseño firmó la tarde del jueves su contrato con el club platense por cuatro años y medio y el Pincha se quedó con el 50 por ciento del pase por una suma de 1.200.000 dólares. Ahora el mediocampista deberá presentarse el 3 de enero, cuando el resto del plantel vuelva a los entrenamientos pensando en el primer semestre del 2018 para revertir la floja imagen que viene dejando el conjunto de Bernardi en los últimos partidos.
Por lo pronto no hay más nombres confirmados, pero sí hay un fuerte rumor de que Mauricio Cuero, delantero exBanfield, estaría pronto a estampar su firma en Estudiantes y no sería el último en llegar al conjunto de La Plata.
Por otra parte se confirmó que jugarán un amistoso ante Lanús el 19 de enero en Santa Fé y que volverán a la Superliga el día lunes 29 de enero ante Independiente en el Libertadores de América a las 21:10.