BANFIELD 0 – COLÓN 3: LAS TRES CARABELAS LLEGARON A DESTINO

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini | marzo 1, 2021


El Sabalero derrotó en el duelo de líderes al Taladro por 3 a 0 en el Florencio Sola y, de esta manera, quedó en la cima del grupo gracias a los tantos convertidos por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón, y Luis Miguel Rodríguez. Con puntaje ideal, empieza a despejarse el horizonte en la nave que comanda Eduardo Domínguez.

Banfield aparentaba lastimar por las bandas en el inicio pero, la más clara, antes del cuarto de hora, la tuvo Colón de Santa Fe con un doble tiro libre del «Pulga» Rodríguez que, en ambas oportunidades, erizó los pelos de los pocos presentes en Peña y Arenales.

El conjunto de Javier Sanguinetti seguía creciendo por los costados. Por izquierda, castigaba Mauricio Cuero con un remate cerrado que salió cerca del palo diestro de Leonardo Burián. En el sector diestro, un nuevo desborde de Juan Álvarez acabó en los pies de Luciano Pons que, frente al arco, le sirvió una masita al guardameta uruguayo.

Todo hacía indicar que el dueño de casa estaba más cerca del gol pero, han sido los santafesinos los que torcieron la historia para siempre a los 41 minutos del capítulo inicial. Un pase magistral del «Pulga» Rodríguez dejó sin marcas a Castro que, pisando el área, no perdonó a Mauricio Arboleda y estampó el 1 a 0 en el sur del Gran Buenos Aires.

El Taladro intentó reaccionar en la complementaria y tuvo contra las cuerdas a los de Domínguez. Probó Pons y se fue besando el palo. Lo tuvo Cuero con una chance a colocar y le sacó astillas al travesaño. Luego Alejandro Cabrera sacudió el caño zurdo de Burián y, en esa misma jugada, todo se tornó a pedir del Sabalero ya que se fue expulsado Martín Payero.

Con espacios, y un hombre de más, la visita liquidó el pleito con un contragolpe de Leguizamón y, por último, con una diana del «Pulga» Rodríguez que definió con un túnel maravilloso sobre Burián. El dueño de casa, ni siquiera pudo descontar en el epílogo cuando el travesaño se lo negó a Álvarez.

Banfield no dejó de ser ese equipo que juega bien por recibir una goleada en casa pero sí cedió la punta de la zona. Colón, ganó 3 a 0, golpeando en los momentos adecuados y valiéndose de un tridente ofensivo aceitado para mirar a todos desde arriba en este barco de la Liga Profesional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente