ITUZAINGÓ – «EL OBJETIVO SIGUE SIENDO SUMAR UN COLCHÓN DE PUNTOS PARA PERMANECER EN LA CATEGORÍA»

Ituzaingó cerró un gran año 2017. Logró el campeonato de la Primera D, por ende, el ascenso a la Primera C, y en su vuelta a la C obtuvo una buena cantidad de puntos para no preocuparse tanto por los promedios. Además está en los puestos de pelea por meterse en el reducido, aunque saben que el objetivo principal es mantener la categoría. Sin lugar a dudas, el equipo tuvo muchos puntos altos, y uno de ellos fue Maximiliano Lara, el defensor que según cuenta, tuvo «el mejor año en lo deportivo» contó sus sensaciones tras el año que se va, y los objetivos para el 2018.

¿Qué balance haces de este gran año de Ituzaingó?
Sin dudas este fue un gran año para el club, tanto en lo institucional como en lo futbolístico. Se apostó a una idea de juego no habitual en la categoría y se logró salir campeón jugando un buen fútbol. Subimos a una categoría nueva. Difícil, pero demostramos estar a la altura, y terminar a 6 puntos del puntero. Sin dudas se pudo levantar a un club tan grande como es Ituzaingó.

¿Pudieron lograr el objetivo que se propusieron para este segundo semestre?

Se logró el primer objetivo de llegar a una cantidad de puntos que nos permita mantener la categoría. En este primer semestre logramos cumplir la primera parte del objetivo planteado a principio del torneo.

¿Sentís que les costó un poco la adaptación en la C?
Es una categoría nueva, con grandes equipos y jugadores. Como todo, lleva un proceso, esto es prueba/error, pero creo que logramos afianzarnos y terminar de gran manera el año.

En cuánto a lo personal imagino que muy contento también por tu rendimiento, y además con la obtención del Alumni como mejor jugador de la D.
Sin dudas el mejor año de mi carrera futbolística, y voy por mas. Nunca me canso de aprender, y querer crecer. Estoy muy agradecido a Dios. Esto es un premio al esfuerzo y sacrificio, pero sin dudas todo premio individual viene de lo colectivo, así que agradecido a todos mis compañeros y todos los que forman parte de Ituzaingó.

¿Cuánto ayuda en lo anímico un premio de ese tipo, sobre todo que se tengan en cuenta las categorías más bajas del fútbol argentino?
En lo personal estoy muy contento, pero siempre quiero ir por mas, tengo muchos sueño y objetivos y se que de la mano de Dios todo es posible. Es importante que miren a los jugadores del ascenso luchan mucho dia a dia y quizas tienen menos exposición, pero esta bueno que miren para abajo porque hay grandes jugadores.

¿El objetivo para esta segunda rueda es terminar por escaparle a los puestos de descenso, porque si bien están lejos, saben que al dividir de otra forma, una mala racha los puede hacer caer?, ¿o van por todo en la pelea por los ascensos?
Nosotros nos planteamos un primer objetivo que es lograr un colchón de puntos para permanecer en la categoría. Hoy es nuestro objetivo más importante y nos enfocamos en eso, una vez que consigamos eso te digo jaja. Vamos paso a paso.