Entre victorias locales, el líder se impuso a domicilio

Administrador diciembre 22, 2021


Por: Juan Ignacio Rodriguez | @Juani_Rdgz7

La NBA no para, pese a los primeros partidos suspendidos y el aumento de los jugadores ingresando al protocolo de salud. Los Suns cerraron la jornada con una victoria que los mantiene en lo más alto de la Conferencia Oeste, así como también festejaron los locales: Knicks, Heat, Pelicans, y Mavericks.

Detroit Pistons 91 – New York Knicks 105

El partido que se disputó en el Madison Square Garden no comenzó con un nivel muy alto en la anotación, ambos equipos estuvieron erráticos desde el arranque, por lo que la pintura y las individualidades fueron el camino elegido para sumar. Recién en el segundo cuarto, con dos triples seguidos de Evan Fournier (máximo anotador del juego con 22 puntos), los Knicks consiguieron sacar una ventaja para cerrar el segundo parcial 48-37.

Un parcial 9-0 para los locales, al comienzo del tercer parcial, parecía cerrar el partido cuando la ventaja llegó a ser de 22 puntos, pero Detroit ajustó en defensa y apostó su ataque a los triples de Trey Lyles (13) y Saben Lee (16) para recortar la diferencia (80-69) al final del tercer cuarto. La visita llegó a estar solo por 5 puntos, pero el dominio de Julius Randle (21) y Mitchell Robinson (17) marcó una ventaja en la zona interior que hizo irremontable el partido.

El resultado final fue 105-91 para los de Nueva York, con esta victoria subieron una posición, al puesto 12. Los de Detroit siguen en el fondo de la Conferencia Este y su registro (5-25) es el peor de toda la NBA.

Indiana Pacers 96 – Miami Heat 125

El perfecto arranque de Miami en la línea de tres (5 triples seguidos) marcó cómo iba a ser el transcurso del juego, y al final, nunca bajaron el ritmo. El Heat igualó el récord de 22 triples consecutivos en un partido, es la segunda vez que lo hacen esta temporada y la cuarta de su historia. Los máximos anotadores fueron Tyler Herro y Duncan Robinson con 26 puntos cada uno, y anotando 11/18 entre ambos desde la línea exterior.

Nunca hubo paridad en el encuentro, Miami explotó su tiro exterior, mientras que los de Indiana nunca entraron en juego, el primer parcial terminó 33-21. El  partido de la visita se centró en el juego interior y, cuando quisieron cambiar esto, ya fue demasiado tarde porque su ataque fue neutralizado por la defensa de Miami. La defensa de los Pacers prácticamente no existió, y cuando contestaron los triples de Miami no pudieron aguantar su efectividad. El final del partido fue 125-96 para los de casa.

Portland Trail Blazers 97 – New Orleans Pelicans 111

El primer cuarto no tuvo a ninguno de los dos equipos consiguiendo una ventaja, la salida temprana de Jonas Valenciunas (10), por dos faltas tempranas, le dieron la posibilidad al español Willy Hernangómez (13) para tener más protagonismo en el juego y en la pintura de Portland. El primer parcial terminó 24-21 para los Pelicans. Para el segundo cuarto, Brandon Ingram (28) y Damian Lillard (39) tomaron las riendas del ataque de sus equipos; con muy buenos minutos de ambos, este parcial terminó 51-49 para el local.

La paridad se rompió al comienzo del tercero, cuando después de un triple de los Blazers, el local marcó un parcial 14-0. La visita ajustó en defensa y comenzó a mover la pelota para encontrar a otros tiradores que no sean Lillard. Quién apareció fue Larry Nance Jr. (10) para descontar a base de triples. El tercer cuarto terminó 81-78 para los Pelicans. Los últimos 12 minutos mostraron a Nickeil Alexander-Walker (27) totalmente encendido desde el triple, con 14 puntos en este cuarto, y ayudando en defensa. El final del juego fue 111-97 para los de Nueva Orleans.

Minnesota Timberwolves 102 – Dallas Mavericks 114

El partido entre estos equipos unas semanas atrás hubiera tenido muchas caras diferentes, ambos llegaron a este juego con varias bajas importantes por lesiones o COVID. El máximo anotador del juego fue Jalen Brunson con 28 puntos para el local, y Karl Anthony-Towns aportó 26 para su equipo.

Los primeros minutos tuvieron como protagonista a KAT dominando el aro de Minnesota, mientras que el local apostó todo su juego a los tiros de tres, con las defensas en segundo plano, y con el electrónico cambiando de líder, el primer chico terminó 35-34 para los Wolves. Un parcial de 9-0 para los de Dallas logró la diferencia que ya no perderían hasta el último cuarto. Este cuarto terminó 61-50 para los Mavericks.

La vuelta tras el descanso tuvo a los dos equipos igualados en intensidad, la ausencia de las figuras de Dallas significó que jugadores como Finney-Smith (19) y Powell (15) tomaran más jugadas en ataque, y gracias a su aporte la ventaja llegó a ser de 17 puntos. Un parcial de 12-0, y otro de 9-0 repartido por lado, cerró el tercer cuarto 88-78 para el local. La visita dio vuelta el partido, pero dos triples consecutivos de Finney-Smith y una seguidilla de tiros libres le dieron la victoria 114-102 a los dirigidos por Jason Kidd.

Phoenix Suns 108  – Los Ángeles Lakers 90

El plato fuerte de la jornada fue justamente el último de la noche. Unos muy disminuidos Lakers cayeron frente a Phoenix, quienes continúan en la primera posición del Oeste, y con la vuelta de Devin Booker se posicionan como uno de los favoritos de toda la NBA. El máximo anotador del juego fue LeBron James, con 34 puntos en 34 minutos jugados.

Los primeros minutos del cotejo fueron favorables para el local, con ataques rápidos y varios errores de los Suns, se pusieron al frente 16-6. En ese momento apareció Booker (24) para sumar 9 puntos seguidos y emparejar el juego. El primer cuarto terminó 25-24 para Lakers. Con el ingreso de los suplentes, los locales mantuvieron su ventaja hasta la mitad del parcial, pero los Suns aumentaron la intensidad en defensa para volver al frente. Este cuarto finalizó 54-52 para la visita.

El quiebre finalmente se dio en el tercer cuarto, un parcial 13-2 para los de púrpura y dorado significó la ventaja que, a la larga, les daría la victoria. Mientras que en los Suns, todos aportaron en el ataque. Al tener menos alternativas, los Lakers centraron su juego en LeBron, Westbrook (22) y Carmelo Anthony (7) en este parcial. Los últimos minutos fueron por compromiso. Monty Williams no se confió y dejó en cancha a Chris Paul (11) para comandar a los suplentes. El juego terminó 108-90.


Temas



Otras Noticias