En la Norte: A todo o nada en el quinto juego  

Los PlayOffs de la Liga Argentina están llegando a su momento culmine, ya que en esta jornada tres series quedaron abiertas. Deportivo Viedma festejó como visitante y pasó a la próxima instancia. Mientras que en la Conferencia Norte, Ameghino, Villa San Martín e Independiente de Oliva ganaron sus juegos para forzar un quinto juego. 

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 90 (1) – Deportivo Viedma (Río Negro) 93 (3) 

El partido se tendría que haber disputado en la noche del martes, pero por decisión del Aprevide se aplazó un día. El comienzo del encuentro fue bastante igualado, con el Lobo sumando de a dos, y la visita anotando triples. Los dos equipos tuvieron un goleo muy alto en la primera mitad, y recién la primera gran diferencia se vio en el segundo asalto. El Tripero sumó un parcial 7-0 (42-32) para tomar una ventaja de dos dígitos, pero el Depo reaccionó a tiempo e igualó el encuentro. El segundo asalto terminó en tablas, 50 a 50. 

La reanudación del juego mostró la peor cara del equipo de Fabián Renda, porque la defensa de los maragatos subió mucho el nivel. La ofensiva visitante nunca bajó el ritmo y aprovechó el bajón del dueño de casa para alejarse en el marcador. El equipo rionegrino aprovechó la vuelta de sus titulares para tomar la ventaja de 13 puntos (76-63). Los últimos 10 minutos fueron muy físicos, con los dos equipos jugando al límite de las faltas. El local llegó a igualar el partido, pero la visita fue superior y se llevó el partido 93 a 90. Con esta victoria, Deportivo Norte accedió a las semifinales de la Conferencia Sur.  

Ameghino (Villa María) 87 (2) – Central Argentino Olímpico (Ceres) 77 (2)

Los primeros compases del encuentro fueron favorables para el equipo cordobés, que encadenó un parcial 9-0 (9-3), a pocos minutos del inicio. La visita respondió de la misma manera, con un rally 11-0 (14-9) para tomar la delantera. A partir de este punto, el juego entró en una meseta por la paridad, los errores y la cantidad de pérdidas en los dos costados. El juego se centró casi en su totalidad en las zonas pintadas, y el aporte de los internos fue muy importante. La primera mitad terminó igualada 39 a 39. 

El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto, a favor del León, cuando este descifró la ofensiva rival y la logró neutralizar. Los dirigidos por Pablo Castro ajustaron su defensa en el entretiempo, y cambiaron a una defensa en zona para cortar los circuitos de Central. Con un colchón de dos dígitos, el equipo de Villa María controló el ritmo del juego en el cuarto final. El equipo santafesino corrió de atrás y nunca logró descontar la diferencia a menos de 10 puntos. El resultado final fue 87 a 77 para Ameghino, y el último partido de esta serie se jugará el viernes en Ceres.  

Villa San Martín (Resistencia) 96 (2) – San Isidro (San Francisco) 85 (2) 

Desde el salto inicial se notaron diferencias entre los dos equipos, y quién salió mejor fue San Isidro. El equipo dirigido por Daniel Beltramo comenzó el juego con cuatro triples, mientras que el local sumó de a poco en la pintura. Los dos equipos fueron desde temprano a la línea de tiros libres. Los roles cambiaron en el segundo asalto, con el ingreso de los suplentes de ambos costados. El equipo chaqueño dejó a su rival en solo 12 puntos en este cuarto, y tomó el control del juego tras un parcial 9-0 en el cierre. La primera mitad terminó 42 a 36 para Villa San Martín. 

La vuelta de los titulares, desde el comienzo del tercer período, mostró una paridad muy alta en el juego. El equipo cordobés respondió todas las conversiones del tricolor, pero dos triples seguidos (65-50) marcaron una diferencia de 15 puntos. San Isidro no pudo aprovechar el aporte de Juan Cruz Oberto (23), José Montero (18) y Santiago Assum (15) en el cuarto final, porque el partido ya estaba liquidado. Los minutos transcurrieron sin inconvenientes para el dueño de casa, y el resultado final fue 96 a 85.  

Independiente BBC (Santiago del Estero) 59 (2) – Independiente (Oliva) 76 (2)

El último juego de la noche se disputó en el Estadio Israel Parnas, donde el líder de la fase regular llegaba con posibilidades de quedar eliminado. El goleo fue muy bajo en los primeros 10 minutos, ya que los ataques de ambos estuvieron muy imprecisos. El Socio comenzó a mostrar que su arma principal iba a ser el triple, y gracias a esto lograron sacar una pequeña ventaja. El dueño de casa solo anotó 8 puntos en este parcial. El segundo cuarto terminó 28 a 19, a favor del equipo de Martín González. 

El nivel del tercer cuarto subió muchísimo en comparación a sus antecesores. Los dos equipos salieron mentalizados que se jugaban mucho, como la posibilidad de liquidar la serie como local, o forzar un quinto partido en casa. Un parcial 10-0 (38-19) le dio una renta importante al equipo cordobés, que supo administrar hasta el final del encuentro. La ventaja máxima llegó a ser de 20 puntos (44-22), y aunque el local se acercó en el marcador, nunca tuvo chances de volver al juego. El resultado final fue 76 a 59 a favor de Independiente de Oliva, que ahora definirá como local el último partido de la serie.