QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 84 (1) – COMUNICACIONES (MERCEDES) 76 (0): CON EL ENVIÓN DEL COMIENZO

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

La Fusión se quedó con el primer punto de la serie ante Comu ganándole 84 a 76 en el Héctor Etchart por los cuartos de final de la Liga Nacional. Tras dominar el juego por casi tres cuartos, generó una gran ventaja que lo favoreció para que a su rival no le alcance para dar vuelta el juego a la hora de reaccionar.

Desde el comienzo del juego, La Fusión marcó una diferencia con su intensidad defensiva, sumada a la gran efectividad de Mainoldi desde el perímetro, que obligó a Rearte a pedir un tiempo muerto, ya que su rival comenzaba a alejarse. Luego de los puntos iniciales, Comu tuvo una sequía de cinco minutos, que Battle supo cortar. Un doble a media distancia, seguido de por otro contraataque, le permitió al conjunto mercedeño achicar. A los santiagueños no les costó retomar el ritmo, ya que volvió a aparecer Mainoldi, más un buen cierre de Baralle que incluyó un triple sobre la chicharra, para extender la diferencia a 26-13 al cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, la diferencia continuó creciendo, destacándose las acciones defensivas de los fusionados, llegando a ser mayor a 20 puntos. El aurinegro tuvo una buena ráfaga, que le permitió acortar la distancia, siendo Arn determinante en este pasaje. De todas formas, no lograron que su rival deje de anotar, y con Romero a la cabeza, nunca dejó de dominar en la cancha. Un triple de Gerlero en el último ataque de su equipo, selló el resultado del primer tiempo en 48-32.

Al regresar del entretiempo, se notó un comienzo parejo, con Jordan Adams destacando entre los suyos. Sin embargo, Quimsa comenzó a convertir desde el perímetro, y cuando dejó de hacerlo, se adueñó de sus propios rebotes, siendo certero en las segundas oportunidades que capturaron. A pesar de la corta rotación con la que contó debido a las bajas por COVID-19, el Cartero se cargó de energía, liderado por Gerlero y planteando buenas defensas, impuso un parcial de 13-0 que le permitió achicar considerablemente la diferencia. El equipo santiagueño cerró bien el período, pero Comu encontró esperanzas de cara al último cuarto, con el tablero marcando 66-56.

Con el envión del final del tercer cuarto, los de Mercedes ingresaron motivados al último chico y se pusieron a tan sólo 6 puntos. Sin embargo, una serie de errores dentro de un juego desprolijo de ambos lados, terminó favoreciendo a La Fusión. Con un gran cuarto de Cosolito en ambos costados de la cancha, y fino desde atrás del arco, el equipo de González volvió a despegarse. Comunicaciones hizo un gran partido pese a las bajas (Cantero, Guerra y Montero), haciéndole frente a uno de los favoritos, que acabó quedándose con el primer punto de la serie por 84-76.

En el conjunto ganador, se destacaron Ismael Romero, con 20 puntos, y Mauro Cosolito, con 17. Del otro lado, los máximos anotadores fueron Miguel Gerlero y Jordan Adams, ambos con 20 unidades.

El jueves 22 a las 15.30 volverán a medirse, cuando se enfrenten por el segundo punto de esta serie.

SÍNTESIS:

QUIMSA (84): Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 8, Leonardo Mainoldi 16, Ismael Romero 20, Mauro Cosolito 17 (FI); Francisco Conradi 0, Alejandro Diez 0, Iván Gramajo 3, Franco Baralle 7, Fabián Ramirez Barrios 6, Bryan Carabalí 4. Entrenador: Sebastián González.

COMUNICACIONES (76): Lautaro Pividori 0, Miguel Gerlero 20, Jordan Adams 20, Robert Battle 4, Mariano Fierro 17 (FI); Austin Williams 3, Lucas Arn 9, Juan Bejar 3. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 26-13, 22-19 (48-32); 18-24 (66-56), 18-20 (84-76).

Árbitros: Pablo Estevez – Julio Dinamarca – Pedro Hoyo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).