Hispano Americano (Río Gallegos) 68 – Unión (Santa Fe) 73: No está muerto quien pelea 

Gentileza: Matías Barrientos

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 5, 2022


La Liga Nacional continúa con el PlayOff por la permanencia para ver qué equipo se mantiene y quién desciende a la Liga Argentina. Por tercera vez en estos choques, ganó el equipo visitante y la serie está más viva que nunca. Justin Everett fue el máximo anotador para la visita con 22 puntos.

El comienzo del partido fue favorable para el dueño de casa, que de entrada marcó la diferencia con el aporte de Jon Fuller. El celeste se hizo fuerte en la pintura y de forma temprana tomó la primera ventaja (13-2). El Tatengue comenzó a crecer, ganando terreno y estando más preciso de cara al aro. La lluvia de triples comenzó con un tiro de la visita, y luego ambos comenzaron a sumar por esta vía. Unión levantó el nivel y cerró el primer cuarto 21 a 21.

La paridad se mantuvo en el segundo período, sin un claro dominador de entrada. A los dos equipos les tomó algunos minutos tomar ritmo y volver a sumar en el tanteador. El juego igual de físico que su cuarto antecesor, con ambos conjuntos yendo seguido a la línea de tiros libres. El aporte de Justin Everett, saliendo desde la banca, fue fundamental para que Unión siga en partido y hasta pase al frente. En un asalto muy cerrado, la visita se fue ganando al entretiempo 35 a 34.

Gentileza: Matías Barrientos

La vuelta al parquet tras el descanso largo trajo consigo una subida en el nivel ofensivo. Las primeras acciones, ya con los titulares en cancha, fueron palo a palo. Ninguno de los dos logró sumar una racha importante para cortarse un poco en el electrónico, ya que el contrario contestaba de inmediato. Un triple de Víctor Fernández, a pocos segundos para el final de este cuarto, le dieron la ventaja al equipo sureño. El tercer acto terminó 54 a 53 para Hispano Americano.

El equipo dirigido por Leandro Hiriart salió con todo en el cuarto final. El celeste americano anotó de entrada un parcial 7-0 (61-53), que parecía sentenciar la serie y el futuro de Unión en la Liga Nacional. El Tatengue descontó con el aporte de Jeantal Cylla desde el triple, y Everett en la pintura. A falta de dos minutos, el elenco visitante sufrió la expulsión de Daniel Hure y Andrés Jaime, ambos por llegar a la quinta falta. Pese a tener todo a su favor, el local no volvió a anotar, y vio como Cylla sumó los 6 puntos de Unión en el último minuto. El resultado final fue 73 a 68 para el elenco visitante.

SÍNTESIS: 

HISPANO AMERICANO (68): Marcos Saglietti 3, Luis Cequeira 8, Deionte Terrel Simmons 14,  Brandon Moss 10, Jon Fuller 13 (FI); Víctor Fernández 8, Juan Ignacio Ducasse 0, Lucas Reyes 10,  José Peralta 2; Braulio Soules, Santiago Infante y Damián Zuriel Fernández no ingresaron. Entrenador: Leandro Hiriart.

UNIÓN (73): Jeantal Cylla 20, Andrés Jaime 12, Daniel Hure 3, Juan Pablo Cantero 4, Iván Basualdo 6 (FI); Maximiliano Martin 6, Gastón Bertona 0, Jordi Godoy 0, Justin Everett 22, Pedro Bombino Parada 0; Julián Salaberry no ingresó. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 21-21, 13-14 (34-35); 20-18 (54-53), 14-20 (68-73).

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Alejandro Trias.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente