El Decano volvió al triunfo y sueña con la permanencia

Con gol de penal de Juan Francisco Pereyra en el primer tiempo, Juventud Unida derrotó a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0 en el marco de la 30ª fecha del Torneo Federal A. La visita sufrió las expulsiones de Manuel Rivas y Damián Sánchez.

Bajo un techo de nubes amenazantes de lluvia y escaso público en las gradas, en el estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento jugaron en Gualeguaychú un partido trascendental por la permanencia en la categoría.

Desde un primer momento, el Decano tuvo la iniciativa y, volcando principalmente el juego por el ala izquierda de su ataque, se paró el territorio rival. El local no tenía claridad para generar situaciones de riesgo, entonces, aprovechando que Jonathan Correo le otorgó 14 infracciones antes de la media hora de juego, la pelota detenida se convirtió en su arma más peligrosa.

Justamente desde un tiro libre en campo propio, Fausto Marchesini puso la pelota en el área Depro, el arquero salió a despejar con los puños y en su movimiento se llevó por delante a Laureano Doello, desde larga distancia, el referí sancionó el penal y Juan Francisco Pereyra lo cambió por gol con un remate suave sobre el palo izquierdo Emanuel Alarcón.

El nerviosismo se visibilizaba en los rostros y las acciones de los jugadores visitantes y se terminó materializando con la expulsión de Manuel Rivas en la última acción de la primera mitad por una infracción en mitad de cancha sobre Ignacio Schell Grané, aunque también vale remarcar que la sanción disciplinaria resultó excesiva.

El conjunto azulgrana supo disimular el hombre menos y emparejar el desarrollo en un segmento importante del complemento, sin embargo, en ningún momento encontró los senderos para inquietar a Emilio Rébora. El telón terminó de bajarse para el elenco dirigido por Ricardo De Ángelis cuando a diez minutos del cierre, el central Damián Sánchez vio la cartulina roja por una temible infracción sobre Rodrigo Vélez.

Por su parte, de contraataque, con Sergio Olano actuando como hilo conductor, más la movilidad de Laureano Doello y la muy buena tarea de Ezequiel Fiorotto aguantando y pivoteando de espalda a los defensores, el Juve dejaba latente la posibilidad del segundo gol, pero siempre, a pesar de la superioridad numérica, estuvo más preocupado por mantener la ventaja que liquidar el pleito.

Con este triunfo, los de Gualeguaychú sigue, en puestos de descenso, pero mantienen viva su ilusión de continuar disputando el Torneo Federal A. La próxima fecha será clave para seguir alimentando esa esperanza cuando visite en Sunchales a Unión, justamente, el equipo que está por encima del Decano en la tabla de posiciones.

Defensores de Pronunciamiento acumuló ante Juventud Unida su segunda caída consecutiva y precisamente ante rivales directos en esta lucha por la permanencia y, además, su técnico pierde dos piezas claves para recibir el próximo fin de semana en el Delio Cardozo la visita de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.