Por la primera ronda del ABS Classic que se disputa en Auckland, Sebastián Báez perdió por 7-6 (1) y 6-1 ante el ascendente Ben Shelton. Tras llegar al cuadro principal como lucky loser, Federico Coria también se despidió del torneo neozelandés al caer frente a Marcos Giron, por un apretado 6-7 (5), 6-4 y 7-5. Por segunda ronda, en la jornada del miércoles, debutará Diego Schwartzman versus Jenson Brooksby.
Desde la caída en julio del año pasado ante Francisco Cerúndolo en la final de Bastad, Sebastián Báez sumó otras 15 derrotas sobre 16 partidos disputados. En este segmento, solo consiguió sortear la ronda inicial en Naples venciendo al italiano Lorenzo Sonego, pero se despidió en el debut en otros 11 certámenes, además de perder los tres encuentros que jugó por Argentina en la Copa Davis.
El de Billinghurst dejó escapar una doble chance de rompimiento en el arranque del encuentro, pero tras esa situación, el capítulo progresó con ambos jugadores sintiéndose muy cómodos en sus turnos de saque. En zona de definición, Sebastián Báez pudo salvar cuatro posibilidades de quiebre y forzar eldesempate, sin embargo, en el tiebreak, el estadounidense fue superior, solo cedió un punto por una doble falta, lo ganó por 7-1 y, en 56 minutos de juego, estabaset arriba.
El argentino acuso el impacto tras perder la primera manga, Ben Shelton sacó dividendos de esa circunstancia, con dos quiebres a favor, rápidamente se adelantó 4-0 en el marcador y, sin mayores inconvenientes, ante la primera pelota que dispuso el oriundo de Atlanta, sentenció el partido por 6-1 en una hora y 22 minutos de contienda.

Federico Coria tampoco pudo quebrar la racha de derrotas albicelestes en este inicio de temporada. El rosarino jugó un gran partido, batalló duramente fiel a sus convicciones y espíritu de lucha, sin embargo, terminó cayendo muy ajustadamente por 6-7 (5), 6-4 y 7-5 frente al estadounidense Marcos Giron. En un partido con vaivenes y muchos quiebres de servicio, el norteamericano fue más regular en los segmentos decisivos de las dos ultimas mangas y logró quedarse con la victoria tras dos horas y 37 minutos de juego.
El único argentino que sigue en carrera en el certamen de Auckland es el porteño Diego Schwartzman que, por su condición de tercer cabeza de serie, tiene el beneficio de debutar recién en la segunda ronda. En el tercer día de competencia, cuando aún sea noche del martes en territorio nacional, el Peque jugará su primer partido de la temporada abriendo la jornada en la cancha principal debutará enfrentando a Jenson Brooksby, tenista de 22 años, oriundo de Sacramento que se ocupa el 48º lugar del escalafón mundial.