Atlético volvió al triunfo en condición de visitante superando 2 a 1 a Newell´s en el Coloso Bielsa. El Decano hizo de la efectividad un culto para bancar el empate Leproso y llevarse todo a minutos del final.
Duelo de realidades opuestas en el Coloso del Parque, allí donde Newell´s Old Boys buscaba reencontrarse con la victoria ante un Atlético Tucumán dulce tras bajar a Independiente.
El impulso ofensivo fue del dueño de casa, que pese a no encontrar regularidad en sus avances pisó mejor el terreno rival y encendió alarmas en el jardín de Lucchetti con remates de Maxi Comba y Juan Fernando Garro.
Tanto Nicolás Castro como Maccri probraron, con tiros frontales, los reflejos de un Laucha que respondió bien para sostener el cero en su portería.
Ya en el complemento la mecánica no cambió demasiado pero Atlético encontraría luz con un curioso unipersonal de Franco Mussis. El volante quiso pinchar una habilitación en puertas del área pero terminó saliéndole un autopase, rápido de reacción fue a buscar la pelota y sacó tremendo derechazo que, desvió mediante, se clavó en el primer poste.
Segundo gol consecutivo para Mussis, el Decano abría el marcador en su primer remate limpio a los tres postes.
El Rojinegro sintió el golpe, perdió empuje ofensivo y las modificaciones planteadas por Gamboa no cambiaron demasiado la ecuación. Sin embargo y quince del final Newell´s lo empató con la inspiración de Ignacio Scocco; Nacho se acomodó con espacio ante la marca de Cabral y metió el venenoso derechazo que besó el poste antes de entrar.
Entonces la Lepra quiso buscarlo pero le siguió faltando juego. Atlético mantuvo su postura y a cuatro minutos del final se llevó todo tras buen centro de Campos para Carrera. Ramiro metió el cabezazo, la bocha dio en el poste y cayó servida a la palomita goleadora de Augusto Lotti.
Olfato y precisión para la victoria de Atlético, segunda al hilo en el campeonato. El Decano volvió a ganar de visitante tras dos derrotas consecutivas y el próximo sábado recibirá a Arsenal.
Newell´s sigue perdiendo y cede terreno tras su arranque positivo. La Lepra buscará la recuperación visitando a Colón el sábado.