El tren Verdolaga ilusiona a todos, y sigue lluvándose puesto a cada estación que se le presente. Es que de la mano de los goles de Luís Salmerón, Ferro consiguió una tremenda victoria en Pergamino, ante Douglas Haig, por 2 a 0, y le descontó puntos a los tres equipos que tiene arriba. Además se consolida en las posiciones en las posiciones de reducido para la pelea por el segundo ascenso.
El primer tiempo sirvió de estudio para ambos equipos. Se cuidaron demasiado, y estuvieron más pendientes de cuidar sus propios arcos, que en pensar en el de enfrente. A penas hubo una aproximación de Diego Canuto para el local, mientras que el Vedolaga contó con dos oportunidades: una en los pies de Diego Medina, y otra en los pies de Israel Coll, que no inquietaron el arco de Martín Perafán.
Pero el complemento fue totalmente distinto. Douglas arrancó mejor y le hizo pasar un mal momento al Verdolaga. Pero a los 6 minutos, Medina envió un centro al área que bajó Víctor Gómez y el Pupi Salmerón, el goleador de Oeste, le fundió el arco al arquero fogonero, para poner el 1 a 0. Fernando De La Riva, entrenador del local, hizo cambios ofensivos para ir en busca del empate. Douglas tuvo buena intención, aunque los de Caballito supieron cerrarse atrás, aguantar bien la diferencia y esperar alguna contra como para tener alguna oportunidad como para aumentar. Rodrigo Cabalucci tuvo su oportunidad como para igualar, pero Christian Limousín respondió bien, y lo evitó.
Y cuando peor la estaba pasando el Verdolaga, Guillermo Vernetti (entró por Medina unos minutos antes) recuperó una pelota vital, y el equipo salió de contra y en superioridad numérica; el volante asistió a Salmerón, que enganchó y definió de manera sensacional para vencer a Perafán y estirar la ventaja a dos goles a falta de 8 minutos. A pesar de que intentó, Douglas fue en busca del descuento, sin embargo no tuvo chances de inquietar a Limousín y terminó sufriendo la derrota como local.
De esta manera, Ferro obtuvo tres puntos importantísimos, suma 55 y se afianza en la cuarta posición de la tabla. Pero alcanzó a Santamarina en el tercer lugar, y le descontó a Atlético de Tucumán y a Patronato y se ilusiona con el ascenso… y si, imposible no ilusionarse.