En un partido clave por las aspiraciones de entrar al reducido, Almagro venció a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, por 1 a 0 con el gol de Damián Arce. Además, Octavio Bilvao se fue expulsado en la visita. De esta manera, el Tricolor se metió por primera vez en lo que va del campeonato dentro del reducido, mientras que el Marrón salió de esa zona.
Desde el arranque del primer tiempo, la visita fue superior. Desde los pies de Franco Quiroz, la velocidad de Nicolás Yaqué y las ideas de Arce, Almagro empezó a crear situaciones. Justamente Arce tuvo dos oportunidades en los primeros 15 minutos: un remate desde afuera del área que salió alto, y un remate en el área chica, después de un centro de Quiroz, pero no lo conectó de la mejor forma y salió desviado. Por su parte, Tense a penas podía generar juego en territorio rival, y el único riesgo que generaba, eran centros que descolgaba de muy buena manera el «1» de Almagro, Agustín Gómez. Antes del cierre de esos 45 minutos, Arce tuvo una oportunidad más en su cabeza, pero salió a penas desviado del palo izquierdo defendido por Andrés Desábato.
El complemento se jugó de igual manera. La visita arrancó siendo más, y a los 7 minutos, Arce, el mismo que tuvo las tres chances más claras en la primera etapa, eludió a Cristian Pelaez y abrió el pie para poner la pelota contra el palo derecho de Desábato y poner el 1 a 0. Con la ventaja, el equipo dirigido por Fernando Ruíz continuó comandando las acciones del partido. Incluso Arce tuvo una nueva oportunidad para marcar, pero el arquero Marrón se quedó con esa oportunidad. A los 38, Bilvao, que había ingresado por Holgado a penas 180 segundos antes, se fue expulsado por una tremenda patada sobre Iván Nadal, y dejó al equipo de Fernando Ruíz con 10 jugadores.
Recién a los 44 minutos del segundo tiempo el equipo de Fabián Anselmo pateó por primera vez. Fue Jonathan Bustos, con un disparo que se fue por arriba del travesaño. El local intentó durante toda la mañana con centros que descolgó el arquero rival, pero a los 46, en la última jugada, el guardametas del Marrón fue a buscar un cabezazo en el córner, y fue él quién ganó pero insólitamente, quién impidió el gol fue su compañero, Cristian Campozano.
De esta manera, el árbitro Eduardo Gutierrez marcó el final del partido, lo que desató el abucheo del público de Platense que estaba presente. Además de los insultos que cayeron para el técnico Anselmo.