Dos triunfos con autoridad en la Liga Argentina

Solo se disputaron dos partidos en una nueva jornada de la segunda categoría de nuestro país. En la Conferencia Norte, Colón superó sin inconvenientes a Estudiantes de Tucumán. Mientras que en la Sur, Club del Progreso venció con lo justo a Parque Sur.

Colón (Santa Fe) 78 – Estudiantes (Tucumán) 55

El primer juego de la noche se disputó en el Gimnasio Roque Otrino. El comienzo del partido fue favorable para el Sabalero, que a los pocos minutos del inicio ya había conseguido una ventaja de dos dígitos. Al equipo tucumano le costó mucho poder anotar en la primera mitad, no estuvo preciso y la defensa local fue muy efectiva. El segundo asalto continuó con la misma narrativa, con el local aprovechando el tiro de tres para seguir adelante. La primera mitad terminó 39 a 24 para Colón.

La vuelta tras el descanso largo no encontró grandes cambios en el juego. La Cebra salió con una buena racha de José Muruaga (13), quién tomó las riendas del ataque y aportó 9 puntos seguidos. El equipo santafesino no se desesperó y mantuvo la ventaja gracias a sus viajes a la línea de tiros libres. Estudiantes salió con un parcial 8-0 en el comienzo del último cuarto, para ponerse a 5 puntos, pero Colón respondió con otro parcial 9-0 liquidando el juego. Los minutos finales encontraron a los suplentes de ambos lados, y el resultado final fue de 78 a 55.

Gentileza: Prensa Colón

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 68 – Club del Progreso (General Roca) 72

Los primeros minutos del choque fueron bastante parejos, con los dos equipos sumando desde la zona pintada. En cuanto el conjunto de General Roca comenzó a sumar desde el triple, logró una ventaja máxima de 12 puntos. En el segundo asalto, las acciones siguieron igual, con Progre dañando desde el tiro exterior, mientras que Parque Sur encontró en Jeremías Ledesma (18) su sostén para mantenerse en partido. La primera parte terminó 41 a 29 para los visitantes. 

Un cambio de mentalidad, y de juego, se dio en el dueño de casa para la segunda mitad. Los dirigidos por Iván Paolazzi se pusieron a dos posesiones, pero fue ahí que apareció Gustavo Maranguello (14) para mantener la ventaja al equipo roquense. Los uruguayenses corrieron desde atrás en el último período, sumando de a poco y siendo muy efectivos desde la línea de tiros libres. La diferencia era de dos puntos para cuando faltó de menos de un minuto, pero la visita no se arriesgó y lo ganó sumando de a uno. El resultado final fue 72 a 68 para Del Progreso.

Gentileza: Prensa Parque Sur