DEPORTIVO VIEDMA (RÍO NEGRO) 85 (1) – QUILMES (MAR DEL PLATA) 90 (2): BATACAZO CERVECERO

Gentileza Prensa Quilmes.

Por: Azul Garay | julio 19, 2021


Quilmes de Mar del Plata venció a Deportivo Viedma en tiempo suplementario y clasificó a la final de Conferencia Sur, dejando fuera a los locales y líderes de la temporada regular.

El comienzo del juego fue muy reñido, mientras los locales consiguieron la mayoría de sus puntos desde el perímetro, el cervecero encontró buenas acciones en su perímetro, con las acciones de Raul Pelorosso y Facundo Gago. El conjunto marplatense se secó en la ofensiva cuando el Depo mostró una intensa defensa que le generaba malos tiros, aprovechando esto para comenzar a sacar ventaja con ataques rápidos que finalizaron cerca del aro. De esta manera, el resultado al cabo del primer cuarto fue 20-11.

Al comenzar el segundo período, Maximiliano Tabieres dio la cara entre los de Viedma, pero del otro lado apareció Tirrel Brown II para que el tricolor logre acercarse en el marcador. Sin embargo, los locales supieron recomponerse para recuperar la ventaja inicial del cuarto, y así irse al descanso largo con una ventaja de 36-27 a su favor.

Al regresar del entretiempo, Quilmes consiguió rápidamente recuperarse, tras correr la cancha y encontrar buenos movimientos de balón. Quien apareció luego del buen parcial del conjunto visitante fue Ayan Núñez de Carvalho, para que el Deportivo se mantenga arriba en el marcador a base de sus anotaciones. Uno de buen cuarto para los de Gelpi fue Jeffrey Merchant, quien se mostró muy efectivo y fue de gran importancia para que el tercer período finalice 53-51.

Los “últimos” diez minutos comenzaron con mucha paridad, mientras que por el lado de Viedma las soluciones llegaron a través de conducción de Fermín Thygesen y el goleo de Tabieres y Núñez de Carvalho, en el cervecero se continuaban luciendo Brown y Gago con los ataques rápidos. Cuando llegaron los últimos minutos del juego, volvió a aparecer Pelorosso con una gran actuación, la cual no fue suficiente para quedarse con el juego, ya que Matías Eidintas fue el autor de un doble que envió el juego a tiempo suplementario, tras finalizar igualados en 72 el tiempo regular.

El alargue se fue dando punto por punto, manteniendo la intensidad de toda la segunda mitad y sin bajar el goleo de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el tricolor logró recuperar dos pelotas claves seguidas en el último minuto de juego, que le permitieron ir a la línea para estirar la ventaja y acabar llevándose el juego por 85-90.

Gentileza Marcos Aramburu para Prensa Deportivo Viedma.

Facundo Gago fue la figura del encuentro con 26 puntos y 7 asistencias, lo siguió Raúl Pelorosso con 23 unidades y 7 pases-gol. Del otro lado se destacó Ayan Núñez de Carvalho, con 26 puntos.

Con este triunfo, Quilmes se convierte en el segundo finalista de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, en donde deberá enfrentarse a Villa Mitre de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO VIEDMA (85): Fermín Thygesen 12, Maximiliano Tabieres 12, Ayan Núñez de Carvalho 26, Juan Marini 3, Jamaal Levy 11 (FI); Matías Eidintas 9, Lorenzo Capponi Febo 6, Lucas González 6, Pedro Franco 0; Ramiro Méndez, Martín Fagotti y Joaquín Petre no ingresaron. Entrenador: Guillermo Bogliacino.

QUILMES (90): Raúl Pelorosso 23, Facundo Gago 26, Jeffrey Merchant 18, Tirrel Brown II 21, Luciano Ortiz 0 (FI); Blake Marquardt 2, Ernesto Skidelsky 0, Agustín Ecker 0, Alejando Reinick 0; Francisco Arraiz, Nicolás García y Tomas Nally no ingresaron. Entrenador: Manuel Gelpi.

Parciales: 20-11, 16-16 (36-27); 17-24 (53-51), 19-21 (72-72); 13-18 (85-90).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Sebastián Moncloba – Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente