Deportivo Berazategui 68 – Ferro Carril Oeste 65: Sufriendo, Bera triunfó en Caballito

Las campeonas defensoras festejaron ante Ferro, pero tuvieron que trabajar más de lo esperado y definieron todo sobre el final. Con una Florencia Fernández encendida, con 26 puntos y 9 rebotes, las del sur del Conurbano bonaerense lograron vencer por 68 a 65 sobre las de Caballito.

El primer chico comenzó parejo, con mucha intensidad, donde las dueñas de casa se encontraron con tres triples para abrir el marcador, mientras que las locales en planilla se nutrieron en la zona pintada. Con un goleo alto, los minutos pasaron y Deportivo se favoreció de los pequeños fallos ofensivos de Ferro, sacando una leve diferencia para cerrar el primer tiempo 20-15 de su lado.

Los segundos ocho fueron más erráticos, sobre todo en el armado de ataques de Ferro, donde las de negro pudieron aprovechar y contraatacar. Las de Caballito mejoraron con el paso de los minutos y sus ofensivas anchas dañaron a las de Gómez. El juego se tornó de ida y vuelta, parejo y con una reacción de Ferro en el cierre para irse al vestuario 33-32 abajo.

Imagen

Luego del descanso largo llegó el mejor cuarto del equipo de Caballito, que de la mano de Tamara Pinto logró pasar al frente. Deportivo, que tuvo un mal comienzo, sacó provecho de sus defensas cerradas y puntos en la zona pintada. Para el final, una falta de tres tiros le dio a Bera la posibilidad de sacar ventaja y quedarse 52 a 45 por encima.

En el último período, los tiros externos Verdolagas volvieron a aparecer. Con un buen porcentaje desde esa vía (8/14 en ese momento), volvieron a ponerse en partido. La historia se emparejó y, a falta de 40 segundos, Ferro volvió a estar al frente con un triple, esta vez de Abril Romagnoli, pero por el mismo camino, Jourdheuil, anotó y puso el marcador de su lado. Oeste marró su tiro final y dejó pasar la oportunidad de igualar el marcador, así que el CDB se quedó con el partido por 68 a 65.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO BERAZATEGUI (68): Rocío Cejas 0, Sofía Wolf 12, Celeste Cabañez 8, Agustina Jourdheuil 6, Florencia Fernández 26 (FI); Julieta Vázquez 7, Agustina Marán 7, Fiamma Yaciura 2, Paola Alegre 0, Julieta Tubio 0, Florencia Galbán 0, Jazmán Eraso no jugó. Entrenador: Gonzalo Gómez.

FERRO CARRIL OESTE (65): Oriana Paladín 6, Abril Romagnoli 17, Martina Rodríguez Bire 3, Sofía Paoli 4, Tamara Pinto 18 (FI); Lucila Sampietro 12, Pilar Carra 5, Rocío Rojas 0, Mora Sauro 0, Lucia Tobio, Agustina Etchechuri no jugaron. Entrenador: Carlos Denegri.

Parciales: 20-15, 13-17 (33-32); 19-13 (52-45), 16-20 (68-65).

Árbitros: Franco Buscaglia – Judit Mejera – María Fernanda Olivieri.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).