Perú en llamas: la polémica que pudo cambiar la noche de Eliminatorias Sudamericanas

La victoria de Uruguay sobre Perú en Montevideo metió a la Celeste en Qatar 2022 y también clasificó a Ecuador. En el adicionado al complemento hubo una jugada que pudo haber cambiado todo, con una confusa participación del VAR.

En el segundo de los cinco minutos que el brasileño Daronco adicionó en el Cenentario, un tiro largo de Miguel Trauco sorprendió al arquero Sergio Rochet, quien tomó la pelota con todo su cuerpo adentro del arco.

La primera imagen generó todo tipo de polémica y también la repetición, ya que durante la transmisión oficial no hubo ninguna toma que permita concluir con certeza si la pelota cruzó o no la línea de gol.

El juez dio continuidad y no hubo ningún tipo de gesto aparente por parte del VAR hasta varios minutos después de la acción, cuando el juez de campo se tocó el auricular en su oreja como recibiendo información de la cabina.

Foto: Captura TV

Según fuentes oficiales el VAR revisó la acción y desestimó el gol, aunque esta situación no quedó para nada clara durante el partido, mucho menos cuando la tecnología tarda unos minutos en tomar su veredicto, y el espectador televisivo observa las imágenes que convalidan la determinación.

Perú terminó en llamas con la decisión, ya que el gol hubiese significado el empate y sostener posibilidades de clasificación directa. Incluso si Perú hubiera empatado el partido, tanto Uruguay como Ecuador no se hubiesen clasificado en la noche del jueves a Qatar.

Conmebol publicaría el video de lo charlado por los jueces VAR. A esperar.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.