El Blanquinegro y el Cuervo igualaron sin tantos en el Bajo Flores por la sexta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. Lejos de los arcos, el conjunto de Marcelo Escudero fue quien hizo algo más que su rival que pasó de ser líder a dilapidar una chance clara para volver a lo más alto del torneo.
Deportivo Riestra había sumado nueve puntos en los primeros tres juegos de la temporada. Más tarde UAI Urquiza la propinó una paliza y la remontada aparentó ser un empate frente a Barracas Central. Su próximo compromiso ante Fénix debía ser la vara que medía para qué estaba el conjunto de Jorge Benítez. Sin embargo ni unos ni otros hicieron méritos como para quedarse con los tres puntos en el Guillermo Laza.
En el global fue más el Cuervo porque desde el arranque imprimió mucha presión en todo el campo. Una clara muestra de ello fue que el Blanquinegro recién pudo cruzar la línea media después del tercer minuto de juego. No obstante, la visita iba hacia la meta de un viejo conocido como Sebastián Hernández, pero no lo hacía trabajar al guardameta. El dueño de casa, cuando tenía la pelota, moría en las individualidades de Mauro Ortíz y así no brillaba el resto del esquema ofensivo y mucho menos su gran goleador, Jonathan Herrera.
Recién en la complementaria Fénix llegó con algo más de peligro. A los 2 minutos una gran combinación entre Martín Giménez y Federico Presedo generó que este último saque un hermoso disparo que salió cerca del poste derecho de Hernández. Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, los de Escudero volvieron a repetir la acción pero esta vez el arquero salvó magistralmente desviando el pelotazo al tiro de esquina. Deportivo Riestra contrarrestó con un tiro libre de Nahuel Fioretto que conectó Herrera y se fue besando el palo izquierdo de Nicolás Francese.
Después de esas jugadas no se vio mucho más en el Bajo Flores. Quedará para el olvido una situación en la que un disparo del Cuervo dio en Gustavo Benítez que, acostado en el césped, detuvo el remate con destino de gol. Yamil Possi obvió sancionar la pena máxima para la visita que le protestó al colegiado y no hizo eco de las quejas recibidas.
Fénix volvió a sumar en un campeonato donde ya tiene tres derrotas. No jugó mal, es ordenado, pero tampoco le alcanzó para superar a un Deportivo Riestra que no hizo prácticamente nada y se conformó con el 0 a 0 en su casa.