DEPORTIVO MAIPÚ 2 – BELGRANO (LP) 1: CRUZADOS BUENOS Y CRUZADOS MALOS

El Botellero se despertó a tiempo y recuperó la cima de la zona A de la reválida tras vencer en la última fecha al ya descendido Tricolor pampeano por 2 a 1. De esta manera, el conjunto de Juan Carlos Bermegui, no sólo evitó quedarse con las manos vacías sino también superar a un Rivadavia de Lincoln que casi también pierda toda chance de pelear por el seguno ascenso al Nacional B.

Si alguno de los grupos del Federal A tuvo un desenlace apasionante, sin lugar a dudas que el de Deportivo Maipú superó a todos. Los mendocinos, que supieron liderar su llave durante gran parte de este petit torneo, sufrieron demasiado para clasificar en el primer lugar e incluso, cuando Belgrano de La Pampa, se puso en ventaja, hizo peligrar el sueño de los cuyanos que en el mismísimo Omar Higinio Sperdutti parecían despedirse de la temporada.

Como durante muchísimos encuentros, el Cruzado mereció más pero no fue efectivo en el área rival. Así todo indicaba que llegaría el entretiempo igualado sin tantos y con el nerviosismo de una victoria, a como dé lugar, para superar la línea de Rivadavia de Lincoln e Independiente de Neuquén. No obstante todo comenzó a complicarse para el local cuando pasada la media hora perdió a su enorme goleador, el «Toro», Gonzalo Parisi que debió ser reemplazado por una rotura de ligamentos cruzados y, más tarde, Mario Ejarque sancionó un penal para el Tricolor. Juan Sánchez, desde los doce pasos, superó a Gonzalo Gómez y puso el 1 a 0 favorable a los de Juan Carlos Almada que empezaban a opacarle la fiesta al dueño de casa.

Cuando los de La Pampa saboreaban la ventaja mínima para irse al descanso, llegó el empate del «Pampero», Sebastián Coria, quien batió la resistencia de Agustín Visatrop con una mediavuelta y volvía a dejar al Botellero con chances de dar vuelta el resultado y asegurarse un puesto para seguir luchando por su regreso al Nacional B. Sin embargo ese tanto del triunfo parecía esquivo, los de Bermegui jugaron toda la complementaria contrarreloj y en Neuquén estaban los clasificados parciales a dicha instancia. Hasta que, a los 37 del segundo tiempo, Juan Pablo Montaña concretó el segundo tanto de la tarde para los de Bermegui que no sólo conseguían su objetivo sino que también recuperaban la punta.

No solo la derrota sino también el empate hubiese dejado sin nada a Deportivo Maipú que, con el 2 a 1, se aseguró la oportunidad de seguir buscando el ascenso. Su rival será ahora Guaraní Antonio Franco mientras que Belgrano de La Pampa cerró su participación en el Federal A dándole un susto al Cruzado que se fue feliz por la clasificación y triste por la lesión de Parisi.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.