El Celeste y el CAVA, disputaron un chato partido que tuvo una misma sintonía durante los 90 minutos, pero que le cortó a los de Avellaneda una racha positiva de cinco encuentros sin perder, tras recibir los goles de Risko, Alegre y Potrillo, en la fecha 27 de la Primera C Metropolitana en el estadio Genacio Sálice.
Unos primeros 45 minutos de poco nivel futbolístico. Los locales generaron mucho en los primeros 3’, al aprovechar la desconcentración de su rival y tomaron el control del partido con peligrosas jugadas pero que no fueron bien terminadas, ni llegaron a inquietar al arquero. Luego del cuarto de hora, los dirigidos por Luis Ventura comenzaron a atacar gracias a las veloces corridas por las bandas de Moreno y Gómez, además de su participación en la ofensiva en el juego asociado.
La peligrosidad de las jugadas comenzó a disminuir, ya que los Villeros empezaron a jugar a enviar pases largos a las espaldas de los defensores para poder dejar a sus delanteros de cara al arco, pero muchos de esos envíos no fueron precisos y también la línea del off side les jugó una mala pasada al arruinarles varios de sus ataques.
Llegando al final y con mucho empuje, los de Avellaneda tuvieron mucho la pelota en las cercanías del área custodiada por el 1 local, pero sólo lo pusieron en aprietos una sola vez, cuando Brunetti tuvo la pelota en el área chica pero Tauber con una gran tapada, envió la pelota al córner para salvar a su equipo.
El segundo tiempo arrancó con una similitud tal al primero, que pareció que no hubiesen existido los 15’ de descanso y que las charlas técnicas habían sido iguales a las previas al comienzo. Pero los de Berisso demostraron que tenían motivos para mantener el juego ya que tras una veloz corrida con pocos defensores de frente, Cristian Risko definió para abrir el marcador a falta de 13 para el final.
Ya con toda la carne al asador puesta por Ventura al sacar defensores y poner delanteros, los atacantes de San Carlos tuvieron a su mereced los contraataques, ya que cada rechazo de su defensa se transformaron en peligrosas ocasiones de marcar goles. Así lo hicieron otra vez, gracias a la velocidad de Alexis Alegre que llegó hasta el fondo con la pelota en su poder y envió un preciso centro a la carrera para que Samuel Potrillo rematara con su cabeza a un vencido Bustamante que nada pudo hacer para defender su valla.
Sobre el final y ya con poco por hacer, en otro cambio de posesión, a campo abierto volaron los delanteros dirigidos por Miguel Restelli y cuando Potrillo estaba por definir, el arquero de Victoriano le cometió una falta dentro del área, que fue sancionada por el árbitro y que luego Alexis Alegre cambió por gol.
Fue victoria y festejo para Villa San Carlos que con estos tres puntos se asienta en el reducido y sigue acercándose a los líderes. Con esta derrota Arenas corre peligro de salir de la zona para pelear por el tercer ascenso, dependiendo de los resultados de Berazategui, Italiano y Merlo.